Aprueban el nuevo plan de la tarifa de cobro por congestión

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El plan debe ser revisado nuevamente a nivel federal, aunque se anticipa que también será aprobado por la Administración Biden.

El polémico peaje, que promete calles menos congestionadas, mejor calidad de aire y una inyección importante de recursos al sistema de transporte público, sigue teniendo tanto grupos a favor y en contra.

Raúl Rivera, taxista de NYC Choferes Unidos

“La gobernadora lo paró en junio, por las elecciones. Y todo el mundo estaba contento. Yo estaba contento. Pero, ¿qué pasó? Ganó Trump. Una semana después, aquí estamos”.

 Rachel Weinberger, Directora de estrategia de investigación, RPA.org añade:

“Ganamos con congestion pricing es muy importante para la ciudad. Es importante para que baje el tráfico. Es importante para el planeta, por el mundo. Para limpiar el aire y para que podamos pagar las reparaciones que necesitamos en el subway.”

El jueves pasado la Gobernadora Kathy Hochul anunció el nuevo plan y con él, los nuevos precios del peaje, revirtiendo la pausa que había hecho desde junio.

Esta es la primera fase del plan. En la segunda fase, a partir de 2028, el peaje subirá a 12 dólares. Y luego hasta $15 a partir del 2031.

Los nuevos precios del peaje diario para conductores que ingresen a Manhattan por debajo de la calle 60 en la fase que va desde 2025 hasta 2027 son:

·      $9 para los vehículos privados.

·      $14 para los camiones de carga.

·      $21 para los camiones grandes.

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Habrá descuento en hora de la noche y madrugada.

Las cámaras e infraestructura para implementar el cobro están listas desde hace meses.

También habrá un 50% de descuento para conductores que ganen 50 mil al año o menos o estén inscritos en programas de asistencia y exenciones totales para vehículos registrados a nombre de personas con discapacidades, o el vehículo registrado a nombre de su cuidador.

Sin embargo, taxistas como Raúl Rivera, manifestaron su frustración:

“No importa quién pague ni los precios, estamos contra la congestión. ¡Eso es un crimen! Eso no funcionó en Londres. Y ahora lo quieren traer para acá.

Yo estoy en contra de la congestión en total, no solamente para el taxista, para el neoyorkino, para el que tiene carro aquí en la ciudad”, afirma.

Y la implementación del peaje se proyecta para el 5 de enero, una vez se tenga la aprobación federal.

Para detalles acerca de este cobro visita la página MTA.INFO.

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