Redacción.- Apple anunció varias características de accesibilidad que llegarán pronto al iPhone, iPad y otros dispositivos. La más llamativa se llama Eye Tracking (Seguimiento ocular) y permitirá controlar el móvil o la tablet usando solamente la mirada. Si bien aún no se ha confirmado, muchos creen que esté disponible con el lanzamiento de iOS 18 y iPadOS 18.
Lo interesante de esta característica que seguramente veamos en iOS y iPadOS 18 es que incorporará el control con la mirada de forma nativa. Previamente, Apple permitía interactuar con el iPad usando solo la vista, pero para ello era necesario conectar un accesorio externo que se encargara del seguimiento ocular.
Los de Cupertino explican que la nueva función Eye Tracking utilizará la cámara frontal del iPhone o iPad para detectar y seguir la mirada de los usuarios. Esta característica se podrá activar y calibrar en segundos y sacará provecho del aprendizaje automático ejecutado directamente desde los dispositivos para su funcionamiento.
Si bien el control con la mirada seguramente llegue de la mano de iOS/iPadOS 18, no necesariamente significa que sea exclusivo de dichas versiones del software. Lo más probable es que también se extienda a versiones anteriores de los sistemas operativos, y que la compatibilidad definitiva se anuncie en la WWDC 2024