Apple y Netflix en medio del caos de transmisiones de MLB ante cambios inminentes

0
233

MLB está a punto de lanzar un cambio con sus asociaciones mediáticas.

Apple TV+ potencialmente podría terminar pronto su unión con MLB y Netflix está listo para adquirir el Home Run Derby, entre una miríada de cambios, según Yahoo.

Netflix adquiriendo el espectáculo de verano y MLB TV siendo vendido a ESPN por un pago grande están reportadamente “casi seguros”.

La parte de Apple es el tema actual, según Yahoo, pero el reporte advierte que el acuerdo de las partes dura hasta 2028 y las cosas siempre podrían cambiar.

Apple saliendo eliminaría su paquete “Friday Night Baseball” y NBC y Peacock podrían entrar para tener juegos exclusivos los viernes y domingos, más partidos de comodines de postemporada, según el reporte.

Los derechos mediáticos de MLB —incluyendo aquellos con Fox y TBS— reportadamente terminan en 2028, y el comisionado de MLB Rob Manfred dijo el domingo pasado que la liga planeaba anunciar sus acuerdos pronto.

A principios de este año, ESPN optó por no continuar su acuerdo con MLB después de la temporada 2025. Las partes han discutido desde entonces una posible extensión.

“Estamos teniendo conversaciones muy detalladas con varias partes, incluyendo ESPN”, dijo Manfred, según transcripción de Sports Business Journal. “Esperamos tenerlo resuelto en las próximas semanas. Es un poco como un rompecabezas, pero lo tendremos resuelto en las próximas semanas”.

La noticia de Apple es notable ya que su juego exclusivo del viernes genera el enojo de algunos fanáticos que no tienen el servicio de streaming y por lo tanto no pueden ver a sus equipos favoritos jugar.

Apple y MLB firmaron un acuerdo de siete años valorado en aproximadamente 85 millones de dólares antes de la temporada 2022, según Front Office Sports, lo que significa que necesitaría haber alguna negociación para terminar el pacto antes de tiempo.

Te podría interesar:

Netflix agregando el Home Run Derby proporcionaría otro evento premium en vivo a su catálogo que ahora incluye “Raw” de WWE y eventos notables pasados como la pelea de boxeo de Mike Tyson contra Jake Paul.

Tal movimiento sería un golpe para Fox, según FOS, ya que la cadena está buscando formas de agregar más a su agenda durante las festividades del Juego de Estrellas más allá del juego mismo.

ESPN adquiriendo MLB TV le daría a la compañía acceso a su portafolio fuera del mercado, lo que podría combinarse con la nueva oferta directa al consumidor de la compañía que se lanza el jueves, según el reporte de Yahoo.

Adquirir tal activo “es de particular interés” para ESPN, según Front Office Sports, ya que el presidente Jimmy Pitaro quiere ser una opción para juegos en el mercado.

“Esa es una industria que está cambiando muy, muy rápidamente”, dijo Pitaro el año pasado, según FOS. “Cada día, parece que leo sobre otro equipo que está cambiando su enfoque en términos de juegos locales en el mercado. Queremos ser al menos parte de la solución… Estamos muy interesados en intensificar aquí”.

Incluso insinuó la posibilidad el año pasado.

“Dicho eso, si las Grandes Ligas de Béisbol pueden armar un grupo de equipos, nos encantaría poder… hacer un acuerdo más grande que, honestamente, sería más simple que tener que hacer acuerdos individuales con equipos”, dijo Pitaro cuando se le preguntó sobre el tema por Front Office Sports.

REDACCIÓN FV MEDIOS