Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ante la conmoción emocional que ha dejado en el país la tragedia del Jet Set, puso en marcha un plan gratuito de apoyo psicosocial para quienes requieran el acompañamiento de profesionales de la conducta humana, en tan difícil momento que experimenta la nación.
La inciativa «UASD Contigo», puesta en marcha por instrucciones del rector de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, incluye la disponibilidad de los recursos humanos, físicos y comunicacionales de la universidad para quienes de alguna manera han sido afectados por la tragedia que enluta al país.
«Tras una tragedia colectiva, es necesario saber cómo gestionar el impacto emocional, por ello, queremos ayudar con la recuperación emocional, orientación educativa y apoyo ciudadano en este contexto de emergencia», expresó el rector al ofrecer los detalles de programa psicosocial.
La iniciativa incluye servicio de la salud mental gratuito, con cita previa, en el Centro Integral de Atención Primaria Dr Antonio Tejada Florentino (dispensario médico de la UASD).
En jeepeta en Los Mina
Dos personas fueron atacadas a tiros mientras viajaban en una jeepeta en una vía principal de Los Mina, Santo Domingo Este.
#Salud: Le dijeron que era fiebre del heno, pero era cáncer la señal que nunca debes ignorar
#Salud: ¿Por qué aparecen las canas cuando somos jóvenes?
Amara La Negra: “Me arrepiento de haber dicho cosas de mi intimidad y del padre de mis hijas”
También la habilitación de una línea telefónica de orientación emocional en horario laborable, marcando el 809-535-8273.
Además, del 21 de abril al 2 de mayo del año en curso, se realizará una masiva jornada de atención y apoyo a las personas afectadas, a cargo del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de la UASD.
«De esta forma queremos reafirmar nuestro compromiso histórico con la sociedad dominicana, concientes de que la enseñanza también implica contención y apoyo en momentos de dificultad colectiva», concluyó Beltrán Crisóstomo, al tiempo que reiteró las condolencias en nombre de la universidad y del suyo propio, por las víctimas de la tragedia.