[ad_1]
Tras firmar simbólicamente la petición, varios trabajadores de restaurantes se unieron a las más de 14 mil personas que han firmado el pacto en apoyo a una legislación de salario justo.
La legislación obligarÃa a los propietarios de restaurantes a pagar a sus empleados el salario mÃnimo de 15 dólares y que las propinas se distribuyan entre todos los demás trabajadores del restaurante.
Domingo Torres, que lleva años como cocinero, también firmó.
“Claro, serÃa genial que las propinas las pudiéramos compartir el equipo de la cocina, preparadores, entre otros limpiadores de cocinas que limpiamos por la noche después de cada término del trabajo”, dijo Domingo.
Torres trabaja en el restaurante La Palapa, donde la propietaria está de acuerdo con pagarles a los meseros el salario mÃnimo, aquà inclusive ya se distribuyen las propinas entre todos.
“Considero que yo tengo aquà la fortuna de trabajar con personas que nos cuidan mucho a todos los trabajadores, nos cuidan mucho”, agregó Domingo. “SerÃa muy justo eso de que el salario mÃnimo fuera para los meseros y tuviéramos un salario todos los trabajadores en un restaurante”.
La asambleÃsta estatal Jessica González-Rojas, es una de las patrocinadoras de la legislación, al igual que el senador estatal Robert Jackson.
“Ahora mismo, los trabajadores de los restaurantes ganan 10,65 centavos, pero eso no es un salario digno, no puedes vivir en la ciudad de NY, hay restaurantes de alta cocina donde ganan buen dinero, pero en otros restaurantes únicamente les pagan el mÃnimo”, dijo González-Rojas.
“Es inaceptable que el estado de NY no está liderando el camino para que a los trabajadores de restaurantes se les pague un salario digno y de respeto”, dijo Jackson.
Michael Carter, trabaja como mesero y está dispuesto a compartir las propinas.
“Sin el trabajo de los que están detrás del piso, en la cocina y otras áreas, nada funcionarÃa y está jerarquÃa entre empleados en cuanto a los salarios es francamente injusto”, dijo Carter.
MarÃa Guadalupe González trabajo años en restaurantes, ahora es propietaria de uno y también está de acuerdo.
“Ahora trabajando como dueña y en la cocina me doy cuenta también de la necesidad que hay para los trabajadores de cocina porque trabajan tan fuerte como los que están enfrente de la casa”, dijo González.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahà encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del paÃs, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.
[ad_2]
Source link