Aplazan revisión de medida de coerción del caso Guepardo por estafa de más de 18 millones de dólares

0
265


El tribunal que conoce el denominado caso Guepardo aplazó la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Yves Alexandre Giroux, señalado como uno de los principales cabecillas de la red acusada de estafar a decenas de inversionistas mediante un proyecto inmobiliario fraudulento.

De acuerdo con la investigación, la estructura habría defraudado más de 18 millones de dólares (US$18,851,583.12), utilizando el nombre de la empresa Novasco para ganar credibilidad entre las víctimas y captar fondos de manera ilícita.

Giroux guarda 18 meses de prisión preventiva, medida dispuesta por un juez de la Oficina de Atención Permanente, mientras avanzan las investigaciones del Ministerio Público.

De interés: MP incauta inmuebles a acusados caso Guepardo por valor de US$3 millones

Según la acusación, tanto él como otros implicados diseñaron un esquema de venta fraudulenta de bienes inmobiliarios con el que lograron atraer a múltiples personas bajo falsas promesas de inversión.

Te podría interesar:

La audiencia fue pospuesta para una nueva fecha que será notificada en los próximos días. Hasta entonces, el imputado deberá continuar cumpliendo la medida de coerción vigente.



Source link