Aplazan medida de coerción contra mujer acusada de mutilar a su hija en Sosúa, tras solicitud de prueba de embarazo

0
207

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Sosúa, Moca, provincia Espaillat, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha decidido aplazar la medida de coerción contra Lourdes Penélope Pérez, de 26 años, conocida como “Melina”. La mujer está acusada de un brutal acto de violencia en el que cortó el cuero cabelludo de su hija de nueve años, presuntamente como castigo por haber olvidado un mandado.

El incidente, que ocurrió el pasado sábado en la calle Principal del sector La Mulata, dejó a la menor gravemente herida, perdiendo incluso un fragmento de su cráneo. Lourdes fue arrestada bajo una orden de captura emitida por el juez del Distrito Judicial de Espaillat, tras la denuncia del violento acto.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, Albert Vásquez, informó que el aplazamiento se debió a la solicitud de la abogada de la acusada para realizar una prueba de embarazo. A pesar de esta solicitud, la fiscalía ha solicitado que se mantenga la prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos imputados, que incluyen violaciones al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Te podría interesar:

Lourdes Penélope Pérez ha expresado arrepentimiento y ha pedido disculpas al Ministerio Público, pero enfrenta serios cargos relacionados con tortura y barbarie, según lo estipulado en las leyes dominicanas. La próxima audiencia está pendiente de la realización de la prueba solicitada.

Este caso sigue siendo objeto de atención pública debido a la naturaleza del delito y las implicaciones legales que conlleva.

video
play-sharp-fill