[ad_1]
La Altagracia.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, aplazó para el 21 de este mes, la audiencia de variación de medida de coerción contra el alegado pastor Víctor Manuel Kery, acusado de haber violado a varios menores de su congregación y contagiarlos de VIH.
En la sala de audiencias el imputado Kery, solicitó ser representado por un abogado de la Oficina Nacional de Defensa Pública.
Se recuerda que a Víctor Kery, así como al profeta Ribison Peguero, se les impuso 12 meses de prisión preventiva. En el documento de denuncia que presentó el Estado dominicano, se habla de dos supuestas agresiones sexuales que significarían la reincidencia del pastor Víctor Manuel Kery.
«Invitaba a estos jóvenes miembros de la congregación a hacer vigilias y silicios, haciendo uso de la autoridad que le confiere su cargo en la congregación, forzándolos a sostener relaciones sexuales y les amenazaba con matarlos y matar a sus familias si expresaban lo sucedido», indica el documento.
I.A.M: «Me obligaba a hacerle sexo oral»
El 2 de julio fue el día en el que I.A.M, un chico de 19 años, decidió acercarse a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género para poner una denuncia. A las 1:08 p.m., se acercó a las oficinas para declarar.
I.A.M denunció que «cuando yo tenía 17 años de edad, él hizo que se despertara una confianza en mi persona, como un padre, y se aprovechó de esto. Me llevaba hacia su iglesia, ubicada en Villa Cerro. Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo tuve que acceder a hacerle sexo oral, que lo masturbara, me hacía lo mismo a mí y me acariciaba el cuerpo entero».
Según sus declaraciones, la última vez que el pastor le intentó violar fue el «20 de diciembre a las 12:00 a.m., cuando me llevó hacia un rancho en conjunto con otro compañero del pastor, y a ellos dos los vi sosteniendo relaciones sexuales».
[ad_2]
Source link