Por: Maricela de la Cruz
SANTIAGO. – El juez Job García de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el próximo martes 5 la audiencia de medida de coerción en contra de Andry Josué Vargas Núñez, alias “Juan Bo” de 26 años, vinculado a siete homicidios y a lesiones causadas a seis personas en esta ciudad en un tiroteo que resultó en cinco personas fallecidas y seis heridas en el sector La Yagüita del Ejido, en noviembre de 2022.
El trágico incidente tuvo lugar durante una fiesta clandestina durante un enfrentamiento entre bandas delictivas.
La audiencia es por la muerte de Dioven Leonel Fernández Pérez una de las víctimas del tiroteo, el aplazamiento se produjo porque un ni la víctima ni su abogado estuvieron presentes.
El abogado Jacinto Acevedo representante del imputado dijo que ni denuncia ni los hechos que presentan están bien fundamentados.
La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al presente proceso en contra del imputado Andry Josue Vargas Núñez (a) Juan Bosch y/o Juan Bó, está descrita en los tipos penales contenidos en los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano consistente en «Asociación de Malhechores y Asesinato», en perjuicio de la víctima Dioven Leonel Fernández Pérez (a) Guccy (Occiso).