Mediante un promocional de campaña, el personal que maneja la imagen de Joe Biden volvió a poner en tela de juicio el desempeño de Donald Trump cuando gobernó a la nación y les recordó a los ciudadanos su deficiente gestión al enfrentar a la pandemia de COVID, así como otros desaciertos.
Desde que emitió su discurso sobre el Estados de la Unión, el presidente de la nación no ha dejado de golpear al trabajo realizado por el republicano durante los cuatro años en que estuvo al frente de la Casa Blanca.
De hecho, la nueva estrategia asumida por su equipo de asesores parece estar encaminada a voltear hacia el pasado tratando de remarcar los puntos débiles del trabajo realizado durante cuatro años por su archirrival.
En cierta manera, Biden demuestra haber dejado en el armario la diplomacia y su traje de político mesurado para asumir la pose de un inquisidor capaz de enviar a la hoguera a Donald Trump como castigo por haberse atrevido a provocarlo.
Durante esta semana, en Dallas y Houston, el demócrata de 81 años tomó el micrófono para retomar una pregunta emitida anteriormente por Trump a través de la cual les pide a los ciudadanos reflexionar sobre el país que recibieron al final de su periodo presidencial y en la situación que viven actualmente.
En sentido, hábilmente, Joe Biden retomó el cuestionamiento de su adversario para responderle.
“Hablando de Donald Trump, hace apenas unos días, en uno de sus mítines formuló la famosa pregunta: ¿Estás mejor hoy que hace cuatro años?
Bueno, Donald, me alegra que hayas hecho esa pregunta porque espero que todos en el país se tomen un momento para recordar cuando era marzo de 2020.
El problema no es simplemente volver al lugar donde Trump tenía al país. Es adonde quiere llevarnos ahora.
Mira lo que está diciendo. Espero que todos nos lo tomemos en serio. Él quiere decir lo que dice. Por muy loco que parezca, habla en serio. Amigos, no se trata de mí. Se trata de él”, expresó en Dallas.
Sin embargo, después de ese golpeteo, el mandatario le destinó uno más fuerte a través de la difusión de un promocional donde enlista, una a una, las desafortunadas declaraciones emitidas por Trump al inicio de la pandemia de COVID.
El arranque del anuncio asemeja ser la pantalla de un monitor de signos vitales y, cada que emite un sonido, van surgiendo frases donde exhiben las fallas de Trump relacionadas con el manejo de la salud hasta casi entrar a una etapa terminal.
Sigue leyendo:
* El magnate Mark Cuban abandona a los republicanos y asiste a recaudación de fondos en favor de Biden
* Campaña de Biden se burla de la baja recaudación de fondos que lleva Donald Trump