El productor de cine y televisión estadounidense, Jason Blum, reconocido por su gestión detrás de Blumhouse Productions, una de las productoras del género terror con mayor éxito e impacto en la actualidad, anunció el regreso de la franquicia “The Blair Witch Project” con una nueva cinta.
La noticia fue revelada en la actual ComicCon, uno de los eventos fílmicos más importantes del año, donde también se mencionó que la nueva cinta de la saga iniciada por los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick en 1999 será la primera de una serie de clásicos de terror que serán reinventados a través de Blumhouse y la productora Lionsgate.
De acuerdo con Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, la nueva cinta del clásico footage de terror pretende llegar a nuevas generaciones respetando la esencia de la primera cinta.
¿De qué tratará la nueva cinta de “The Blair Witch Project”?
Según lo revelado por el mismo Jason Blum, “The Blair Witch Project” es la cinta que sentó las bases para un gran número de películas de terror durante las últimas décadas como la saga “Paranormal Activity”, la cual fue producida por Blumhouse.
No creo que hubiera habido una ‘Paranormal Activity’ si no hubiera habido primero una ‘Bruja de Blair’, así que esto parece una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado a ver a dónde nos lleva”.
Respecto a la trama de la nueva película, la cual no se sabe si será una secuela de la última cinta estrenada en 2016 bajo el título “Blair Witch” o un reinicio total de la franquicia, Jason Blum mencionó que se buscará crear una nueva visión de Blair Witch en la actualidad.
Estrenada en 1999, “The Blair Witch Project” se convirtió en una película de culto instantáneo gracias a su inteligente y novedosa campaña de promoción así como por su innovadora realización gracias al formato found footage. Con apenas $500 mil dólares en gastos de producción y filmación, la cinta logró recaudar 248 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta más rentable de la historia hasta el estreno de “Paranormal Activity”.
Sin embargo, y a pesar de triplicar su presupuesto de $15 millones de dólares en taquilla, la segunda cinta de la saga, “Book Of Shadows: Blair Witch 2”, no logró el mismo impacto de su predecesora además de recibir críticas mixtas y un recibimiento tibio. Fue hasta el año 2016 que la saga fue rescatada bajo el mando del director Adam Wingard con un reboot que omitía lo sucedido en “Book Of Shadows”.
A pesar de tampoco conseguir replicar el éxito de la cinta original, “Blair Witch” logró recaudar poco menos de $50 millones de dólares con un presupuesto entre los $5 y $7 millones de dólares.
Continúa leyendo
Scream 7 revive: Courtney Cox se encuentra en conversaciones para regresar a la saga
Revelan la sentencia de Bill Skarsgård, protagonista de “It”, por posesión de marihuana
FOTO: Guillermo del Toro anuncia el inicio del rodaje de “Frankenstein” con una selfie