Hay historias que marcan el destino de las personas o de los logros históricos. Precisamente en uno de ellos, el más reciente para el Athletic Club en su coronación en la Copa del Rey, tuvo en el defensa de las Chivas del Guadalajara Antonio “Pollo” Briseño, uno de sus mayores impulsos emocionales que les dieron la suerte suficiente para ir avanzando ronda por ronda en esta competencia del fútbol español hasta coronarse en victoria en penales 4-2 sobre el RCD Mallorca dirigido por otro mexicano Javier “Vasco” Aguirre.
La historia de la playera del jugador de Chivas que sirvió de amuleto para el equipo bilbaíno se remonta a julio del año pasado, cuando el Athletic Bilbao perdió 2-0 en un juego de preparación con el equipo tapatío y Briseño se comportó a la altura como anfitrión de los españoles al grado de que quedaron encantados con la personalidad del zaguero mexicano.
De acuerdo a los detalles que se han dado a conocer, los integrantes del Athletic Bilbao quedaron tan encantados por la forma de hacer clic con el zaguero de Chivas que decidieron conservar su camiseta y colocarla en un sitio especial dentro de su vestidor.
Posteriormente, en los festejos por el título de la Copa del Rey, el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, detalló la forma como poco a poco convirtieron al ‘Pollo’ Briseño en su amuleto de la buena suerte, y que cada vez que pasaban de ronda en el torneo de copa entonaban la canción que le compusieron al futbolista mexicano.
“Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, “no mames güey”. Lo conocimos en México y nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño y la cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre es ‘Pollo’ Briseño, entonces ha sido nuestro talismán el ‘Pollo’ Briseño y nos ha llevado hasta la gloria.
“Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción que quiero que la cantemos todos aquí porque de verdad les digo que su espíritu ha estado aquí con nosotros y nos ha hecho ganar esta copa”, indicó el capitán vasco.
Por su parte, Antonio Briseño, prefirió dejar para otra ocasión la historia real de esta camiseta que representó todo un símbolo para la conquista del equipo español y en donde sus integrantes no han dudado en destacar este impulso emocional, sobre todo porque ha quedado de manifiesto la forma como los mexicanos saben brindarse con los visitantes de otros países. No por casualidad, nuestro país está señalado por el turismo internacional como un excelente anfitrión
Seguir leyendo:
-Así motivó Javier Aguirre a los tiradores de penales vs. Athletic Club
-Athletic Club es superior, pero vamos a pelear, aseguró el “Vasco” Aguirre
-El entrenador del RCD Mallorca admitió la superioridad del rival
.