
El GP de Austria de Fórmula 1 2025 empezó muy movido, con Oscar Piastri adelantando a Charles Leclerc en la salida e iniciando lo que parecía sería una batalla titánica entre los McLaren en la siempre complicada subida a la curva 3. Sin embargo, y mientras todas las miradas se centraban en los coches Papaya, un poco más atrás llegaba un ‘cohete’ en forma de Mercedes sin control.
Se trataba del junior Andrea Kimi Antonelli, que frenó muy tarde, no pudo controlar su monoplaza, y acabó llevándose empotrado a Max Verstappen, que pasaba por ahí luchando por sorprender a los Ferrari y a George Russell, tercero, cuarto y quinto clasificados respectivamente.

Ese toque directo hizo trompear a Verstappen, pero el Red Bull Racing quedó lo suficientemente dañado con el impacto como para provocar instantáneamente el abandono del neerlandés, que verá así escaparse aún más a sus rivales y que, a punto de llegar al ecuador de la temporada, puede haber dicho definitivamente ‘adiós’ a las opciones que tenía de sumar su quinto título consecutivo.
Los comisarios anunciaron que investigarían el incidente tras la carrera, pero Antonelli también abandonó, por lo que de haber sanción, sería para la siguiente carrera, la de próximo domingo en Silverstone.
En la curva 3, un Sauber F1 Team y el Racing Bulls de Liam Lawson lograron esquivar al neerlandés y continuar, y dirección de carrera sacó el Safety Car, que durante tres vueltas retuvo al pelotón. La carrera se relanzó en la vuelta 4.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Max Verstappen
Andrea Kimi Antonelli
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


