La rabina transgénero Abby Stein, conocida por sus posturas críticas hacia Israel y que fue expulsada de un evento en la Casa Blanca el año pasado, aparece como figura principal en un anuncio de ‘Judíos por Zohran’ que busca apoyar al candidato socialista a la alcaldía Zohran Mamdani en los últimos días de campaña.
Stein, rabina a tiempo parcial en la sinagoga progresista Kolot Chayein de Brooklyn, es una de varias rabinas que participan en el anuncio publicado por Judíos por la Justicia Racial y Económica (JREJ).

‘Sabemos que Zohran luchará para que nuestra ciudad sea asequible y segura para nuestras familias’, declaró Stein en el anuncio. ‘Como judíos, como rabinos, como neoyorquinos, creemos que todas las personas merecen prosperar. Zohran está de acuerdo’.
La rabina, criada en un vecindario judío jasídico de Brooklyn, generó atención mediática el año pasado cuando fue retirada de la celebración del Mes del Orgullo en la Casa Blanca después de interrumpir el discurso de la entonces primera dama Jill Biden para exigir un alto al fuego permanente en Gaza.
También generó controversia cuando se supo que asistió a una reunión interreligiosa organizada por el presidente iraní Masoud Pezeshkian durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, menos de una semana antes de que Irán lanzara casi 200 misiles contra Israel.
En ese momento, el representante estadounidense Ritchie Torres (D-NY), firme partidario de Israel, criticó a Stein por participar en la conferencia organizada por Irán, calificando a quienes se asocian con ‘el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo’ como ‘idiotas útiles de primer orden’.
Además de Stein, el anuncio de Mamdani presenta a otras tres rabinas progresistas: Emily Cohen, Miriam Grossman y Rachel Goldenberg.
‘Estamos orgullosas de ser rabinas neoyorquinas por Zohran. Nuestro movimiento de miles de Judíos por Zohran está creciendo. Únase a nosotros para elegir al alcalde Mamdani’, publicó el grupo JREJ en X junto al anuncio. ‘¡Recuerden: hacer campaña puerta a puerta es una mitzvá!’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


