Ante cercanía de la aplicación de las tarifas de congestión para circular por Manhattan exigen más frecuencia de los autobuses

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La Ciudad de Nueva York está lista para implementar un esquema de tarifas de congestión, el primero en el país, cobrando $15 por conducir al sur de la calle 61 de Manhattan, esto implica que los residentes de la Gran Manzana, que viven en localidades sin un cómodo acceso al Subway, se verán obligados a elegir entre pagar este peaje o exponerse a los largos tiempos de espera de los autobuses.

Ante la inminencia de este golpe al bolsillo a los conductores, esta semana una comisión de asambleístas estatales lanzaron la campaña “Costos correctos para la congestión”, la cual exige una asignación de $90 millones en el presupuesto estatal de este año, para aumentar la frecuencia de los autobuses. También piden que se adicionen y $45 millones para aumentar el plan piloto de autobuses gratuitos que ya está funcionando.

La estrategia que espera tener el visto bueno del gobierno estatal, sugiere agregar un 27% más de autobuses al centro de Manhattan, lo cual replica el modelo aplicado en Londres cuando se aplicaron los precios de congestión.

“Estamos proponiendo una inversión lógica por autobuses más frecuentes, confiables y asequibles. Dado que los precios por congestión llegarán pronto, debemos aumentar el servicio de transporte para brindar a las personas alternativas viables de transporte público”, anunció el senador estatal Mike Gianaris, quien representa al oeste de Queens y es unos propulsores de este plan.

Los buses más lentos del país

El precio de la congestión se refiere al uso de peajes electrónicos, para cobrar a los vehículos por ingresar a ciertas áreas durante las horas pico de viaje, lo que idealmente resulta en una reducción de la congestión del tráfico, mejoras ambientales y un aumento de los ingresos para los proyectos de tránsito.

Se proyecta que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) generará mil millones de dólares anuales en ingresos por precios de congestión para invertirlos en sus planes de capital.

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El balance que muestran los legisladores, es que los autobuses de Nueva York, que paran con frecuencia y están constantemente atrapados en el tráfico, “son los más lentos de cualquier ciudad importante de Estados Unidos”. 

Los pasajeros de autobús constantemente mencionan las largas esperas y los tiempos de viaje como sus mayores preocupaciones en las encuestas de pasajeros de la MTA. Mientras que los pasajeros del Subway siguen mencionando sus preocupaciones de seguridad.

El plan que podría entrar en vigencia al final de esta primavera, es cobrar un peaje diario a todos los conductores por entrar al Distrito Central de Negocios (CBD) de Manhattan a partir de la calle 60 en sentido downtown hasta el extremo sur de la isla, desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. todos los días laborables y de 9 a.m. a 9 p.m. y los fines de semana

La tarifa varía según el tipo de vehículo: los autos de pasajeros $15 dólares, los camiones pequeños deberán pagar $24, a los camiones grandes se les cobrará $36, motocicletas.  Los taxistas tendrán que incluir $1,25 por viaje y los conductores de aplicaciones digitales $2,50.

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