Animadores solicitan permiso para trabajar en Boca Chica #FVDigital

0
264


Santo Domingo.Samuel Berroa Silvestre, conocido como “el general del pueblo”, denunció este lunes la presión ejercida por agentes de Politur que, según asegura, lo han desalojado a él y a otros trabajadores informales de la playa de Boca Chica, donde laboran desde hace años, sin que se les haya ofrecido una solución legal o alternativa.

“Yo tengo cinco años en la playa y nunca se me habló de un permiso. Ahora nos sacan y nos dicen que necesitamos uno. Lo único que pido es poder trabajar, porque tengo tres hijos que mantener y todos los días hay que comer”, expresó Berroa visiblemente afectado.

Te puede interesar: Médico retirado en EEUU vive en las calles de Santo Domingo tras bloqueo de cuenta bancaria

Aseguró que, más allá de exigirles permisos, algunos agentes de Politur han llegado incluso a amenazarlos con someterlos a la justicia si no abandonan la zona. “Ayer me dijeron que me iban a someter. Yo les pregunté: ¿qué estoy haciendo yo? Porque si me sacan de aquí, me están empujando a hacer lo mal hecho”, relató.

Te podría interesar:

Berroa argumenta que su presencia y la de otros vendedores ambulantes es parte del ambiente y la vida de la playa, y que su relación con los visitantes ha sido siempre positiva.

“Nosotros somos los que le damos vida a la playa. Hay videos que muestran cómo los turistas disfrutan con nosotros”, dijo.

El trabajador hizo un llamado al coronel Gómez Céspedes y a las autoridades competentes para que se le otorgue un permiso formal que le permita continuar ganándose la vida de forma digna. “Solo queremos trabajar en paz, como antes”, concluyó.



Source link