En una de las victorias más dramáticas de las Series Mundiales, Freddie Freeman se convirtió en el primer jugador en conectar dos jonrones walk-off en la historia del clásico de otoño, salvando además a los Dodgers de tener que utilizar a Yoshinobu Yamamoto, quien se calentaba en el bullpen para una posible decimonovena entrada en el triunfo 6-5 en 18 entradas del Juego 3.

Paradójicamente, Freeman también se convirtió en el primer bateador de jonrón walk-off en ser opacado por un compañero de equipo, ya que Shohei Ohtani protagonizó una actuación histórica al ser el primer jugador en alcanzar la base nueve veces en cualquier juego desde 1942, cuando Stan Hack de los Cubs lo logró.
El récord de Ohtani es aún más impresionante considerando que nadie había alcanzado base ni siquiera siete veces en ningún juego de postemporada. Además, estableció otra marca al ser caminado intencionalmente cuatro veces en un mismo partido (y semi-intencionalmente una quinta), con tres de esas ocasiones ocurriendo con las bases vacías, demostrando el respeto que genera entre los rivales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


