Android ahora con nuevas funciones antirrobo

0
60


El pasado mes de junio, Google presentó nuevas funciones enfocadas en la seguridad de sus dispositivos. Entre ellas destacan Theft Detection Lock y Offline Device Lock, dos herramientas que permiten bloquear remotamente un teléfono en caso de ser robado.

Estas nuevas funcionalidades ya están empezando a desplegarse a nivel mundial. Como es habitual en Android, la actualización se realizará de forma gradual, por lo que en los próximos días estará disponible en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.

Theft Detection Lock. Esta es una de las primeras funciones que se está habilitando en los dispositivos Android y es especialmente interesante. Permite que el teléfono detecte automáticamente si ha sido robado de las manos de su propietario.

En caso de robo, el dispositivo se bloqueará automáticamente, impidiendo el acceso a las aplicaciones y datos. Google ha señalado que esta función se basa en un nuevo modelo de aprendizaje automático para identificar el robo.

Offline Device Lock. La segunda novedad que Google ha desarrollado es una función que bloquea la pantalla del teléfono de forma automática si la conexión a Internet se desconecta por un periodo de tiempo prolongado (aunque no se especifica cuánto tiempo debe pasar).

Te podría interesar:

Remote Lock. Tal como su nombre sugiere, esta función es similar a la que se encuentra en la aplicación «Encontrar mi dispositivo». A través de los ajustes de otro teléfono Android, podremos bloquear nuestro dispositivo principal si no es posible acceder a la herramienta «Encontrar mi dispositivo».

Estas características están comenzando a implementarse en Europa y llegarán a todos los teléfonos Android con la versión 10 en adelante. Las funciones aparecerán en la lista de ajustes del sistema, y para activarlas solo será necesario configurarlas en los menús correspondientes.

Por: Xataka

video
play-sharp-fill





Source link