Andrey Rublev cuestiona normas de lenguaje soez del US Open tras multa de 3.000 dólares

0
218

Andrey Rublev expresó su desacuerdo con las regulaciones sobre la expresión de los tenistas en la cancha. El deportista ruso, número 15 del ranking mundial, recibió una multa de 3.000 dólares por utilizar lenguaje soez durante su partido de segunda ronda del US Open.

Antes de asegurar su pase a octavos de final el sábado, el tenista reflexionó sobre la equidad de estas sanciones: ‘Depende de la situación. Cuando hablas mal contigo mismo, es mi decisión cómo lo hago. En mi opinión, no se puede multar por esto. Si le hablas al árbitro o al juez de silla con malas palabras, sí, como cuando lo haces hacia alguien o gritas en todas las canchas, obviamente. Pero cuando hablas contigo mismo, es tu decisión cómo hablas. Ni siquiera importa si el árbitro escucha lo que dices o no’.

‘En todos los deportes es normal. No importa qué disciplina, en momentos cruciales sucede. Es deporte, es vida. Lo mismo le pasa a cualquier persona en situaciones de estrés. No creo que todos seamos super santos y nunca digamos malas palabras en momentos cruciales. Como dije, si lo haces hacia alguien o demasiado abiertamente, sí, pero contigo mismo es tu decisión’, añadió.

Con esta sanción, Rublev se une a su amigo cercano Daniil Medvedev en la lista de multados del último Grand Slam del año. El también tenista ruso fue sancionado con 42.500 dólares por su explosión en la cancha después de que un fotógrafo —cuya credencial de medios fue revocada posteriormente— interrumpiera el juego durante su derrota en primera ronda contra Benjamin Bonzi.

Tras los incidentes, Rublev, quien es padrino de los hijos de Medvedev, ofreció apoyo a su compañero: ‘Si quiere cambiar y necesita ayuda, me tiene a mí, a muchos otros amigos y familiares que lo ayudarán. Pero es su vida y su decisión lo que debe hacer. Solo él sabe lo que está pasando. Creo que necesita tomarse un tiempo porque fue una derrota difícil. El año que ha tenido en los Grand Slams no ha sido fácil para él’.

Te podría interesar:

Rublev también ha experimentado sus propias crisis en el circuito y ha sido abierto sobre su trabajo con un psicólogo para mejorar su salud mental. En Roland Garros 2022, después de perder un primer set, golpeó la pelota contra una silla junto a la cancha que rebotó y le quitó el sombrero a un groundman cercano, lo que le valió una multa de 8.000 dólares.

Un año atrás en Wimbledon, durante su eliminación en primera ronda, se golpeó repetidamente con su raqueta hasta sacarse sangre. El tenista ruso enfrentará a Felix Auger-Aliassime en la cuarta ronda el lunes, después de que el canadiense eliminara a Alexander Zverev el sábado por la noche.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**