André Jardine responsabilizó al arbitraje de afectar el resultado tras la derrota del América 2-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria este sábado.
El técnico brasileño comentó que hubo muchas cosas que se pudieron evitar y dijo que el árbitro debe tener un pulso más firme.
“En partidos como clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”, dijo el técnico brasileño.
Aunque, el entrenador de las Águilas del América recalcó que no le gusta hablar del arbitraje y que su equipo busca ganar de forma leal en cada partido.
“No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, es un tema que influye en el marcador en la forma en la que el juego transcurre”, declaró André Jardine.
“Dejamos claro que somos un equipo que va a jugar siempre en la pelota, que busca competir con los rivales de forma leal, no vas a ver nuestro equipo hacer cosas desleales, no concordamos con eso.
Jardine habló sobre la expulsión de Brian Rodríguez y expresó que era para expulsión tras cometer un error.
“Estamos aún calientes, los jugadores nunca quieren salir, quieren ganar siempre en este tipo de partidos, mañana vamos a estar más fríos, el respeto en el vestidor es máximo, como de nuestra parte, estábamos calientes”, señaló.
“Brian comete un error, es de doble expulsión, nos cobramos muchos, no reaccionamos nunca de forma violenta, sabíamos que el partido era así, con faltas fuertes como el de Igor, es un buen momento para reflexionar y llegar fuerte a la recta final”.
Gustavo Lema afirma que el triunfo es una caricia
Gustavo Lema, entrenador de Pumas, aseguró que la victoria es un golpe de autoridad y este fue un gran partido para demostrar que tienen un gran equipo.
“Totalmente [fue un golpe de autoridad]. Es una caricia a los palos recibidos que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados”, sentenció. “Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido”, destacó.
Sigue leyendo:
– Henry Martín pasa a la historia con su primer centenar de goles con el América