El técnico de las Águilas del América, el brasileño André Jardine descartó que en el futuro cercano vaya a dejar al cuadro de Coapa y en la entrevista posterior a la conquista del histórico tricampeonato aseguró que desea seguir cosechando éxitos y títulos con la oncena americanista.
“Conquistamos algo muy importante que yo valoro mucho. Aún sigo en este sueño de estar en el América y de poder seguir escribiendo historia. Me gusta pensar que puedo seguir haciendo más conquistas y tal vez intentar jugar mejor cada vez más para permanecer mucho tiempo más aquí”, destacó.
El estratega brasileño que en su trayectoria se cruzó con el astro internacional Ronaldinho y que a la hora de analizar candidatos a dirigir al cuadro americanista no fue la primera opción, sino la tercera, expuso que este título le pone toda la satisfacción de haber superado muchas cosas en su paso al frente de las Águilas.
“Estoy muy cansado por este momento, pero disfrutando cada segundo de un torneo que fue muy difícil, pero nunca dejamos de trabajar para imaginar este momento, es algo indescriptible, ahora hay que disfrutar cada instante, creo que ahora vamos a descansar un poco”, señaló Jardine.
También destacó la trayectoria que vivieron en el camino al tricampeonato: “Tenemos un grupo de jugadores muy comprometido, muy serio, un grupo muy respetuoso, no es nada fácil, porque los 20 pueden estar en la cancha con una directiva siempre pendiente de todo lo que pasa y además con el soporte de una presión que siempre está detrás de nosotros”.
Recalcó que: “Hay que seguir trabajando para dejar huella, para conseguir cosas importantes, creo que es lo que menos podemos hacer, sobre todo en un equipo como el América”.
Un título con sabor diferente
Jardine expuso que se siente orgulloso de pertenecer al América y de estar logrando muchas cosas importantes: “Soy parte de una institución que es impresionante y creo que tengo un poco de suerte de llegar en un momento en el que el club estaba listo para ganar”
“Sin quitar mis méritos que sé que los tengo, pero esta idolatría de pensar que soy yo el hombre que cambió todo realmente no es verdad porque es un club muy ordenado, con muy buen equipo, muy buenos jugadores y que claro debe tener un entrenador también que sepa trabajar”, dijo Jardine.
También aseguró que el título tiene un sabor diferente por como los consideraron al principio del torneo, donde nadie dio un peso por ellos: “Este campeonato tiene un gusto distinto porque no nos consideraban favoritos, pero adentro sabíamos que éramos capaces de ser muy competitivos y de pelear por nuestras chances”
“Sin duda fue la Liguilla más difícil de las tres, con tres grandísimos rivales, pero fuimos una versión muy competitiva y comprometida. Capaz de jugar y de defenderse cuando el juego lo necesitaba, es un premio al compromiso y la fuerza mental que este grupo tiene”, finalizó.
Seguir leyendo:
-André Jardine llegó a México para ser uno de los mejores de la historia
-André Jardine tras victoria del América ante Cruz Azul: “No la vamos a olvidar nunca”
-André Jardine cuestionó ausencia del VAR en el empate ante Cruz Azul