Un hombre de 89 años que excursionaba en el sendero Hunter Creek en el Bosque Nacional Salmon Challis en Idaho, fue hallado por residentes locales, después de permanecer durante 10 días sin agua y alimento. “Su voluntad de sobrevivir“, le permitió reunirse con sus familiares, dijo el sheriff del condado de Custer.
Bing Olbum se preparó para una aventura en el sendero Hunter Creek, colocó lo necesario para la excursión y se dirigió al Bosque Nacional Salmon Challis el 1 de agosto. El abuelito tenía experiencia, ya que por décadas realizaba esta actividad, pero según las autoridades “algo salió mal, porque se perdió”.
Reportaron su desaparición a los 6 días
Los hijos de Bing Olbum al ver que su padre no regresaba luego del límite para él, que son 5 días, fueron al Bosque Nacional, pero no tuvieron noticias de Olbum, por lo que reportaron su desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de Custer, el 6 de agosto.
El sheriff Levi Maydole envió una alerta para iniciar la búsqueda en el sendero Hunter Creek. Había pasado una semana y no tenían noticias de Olbum, su familia pensaba lo peor, dijo su hija Jennifer a Local News 8.
Residentes locales con caballos lo buscaron
Los familiares contrataron un equipo extra particular de rescatistas, mientras que los residentes locales, le dijeron a la familia de Olbum que ellos apoyarían con la búsqueda a caballo. Diez días después de que el excursionista iniciara su caminata, su campamento fue encontrado, pero él no estaba en el lugar.
Continuaron un rastro, que el mismo Olbum dejó y fue cuando lo encontraron dentro de una bolsa de dormir. Los rescatistas llevaban un caballo extra para subirlo y trasladarlo al inicio del sendero en donde se encontraban sus familiares y los servicios médicos, dijo el sheriff en un comunicado.
Diez días sin agua ni alimento
“Bing Olbum ha sido encontrado y está en casa. ¡Es un resultado extraordinario para este incidente! Su campamento estaba ubicado a última hora de la noche del 10 de agosto. Los residentes locales se aventuraron a montar a caballo y lo localizaron”, dijo Maydole.
Jennifer, la hija del excursionista, quien es doctora, expresó que “por la situación pensé que a mi padre le quedan otras 48 horas de vida”, dijo a Local News 8.
Deshidratado con rasguños, pero estable
Jennifer también señaló al mismo noticiero que su padre presentaba deshidratación, y algunos rasguños, pero en general estaba en buen estado. Fue revisado por doctores para descartar cualquier problema, y después llegó a su casa la madrugada del 11 de agosto, tras 10 días desaparecido, sin alimento ni agua.
“La voluntad de Bing de sobrevivir ha dado como resultado un final increíblemente bueno para este incidente. Esperamos que su recuperación sea rápida, y que esté disfrutando del tiempo con su familia y amigos”, comentó el sheriff Maydole.
Sigue leyendo: