Sentimientos de estrés, enojo, frustración, tensión, ansiedad, entre otros, percibió Lucivel Ávila, doctora en Comunicación de Masas: Información, Entretenimiento y Propaganda y experta en comunicación no verbal, hace un análisis comunicacional profundo a la entrevista reciente que participó Antonio Espaillat, gerente de la siniestrada discoteca Jet Set, acontecimiento que ha provocado la muerte de 232 personas.

Ávila —quien también es decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)—analizó las respuestas en estas preguntas: ¿Esto se pudo evitar?, ¿esto sería negligencia?, ¿cómo usted se siente?, ¿qué consecuencias cree que puede tener usted?, esa noche la estrella que cantaba era Rubby Pérez, ¿cómo fue su relación con él?, ¿qué usted les diría a sus hijas en estos momentos?
También, ¿emocionalmente, usted dice que no ha tenido vida, eso qué implica en los últimos días?, ¿usted tenía un lugar específico?, ¿usted ha tenido la oportunidad de ver el lugar, de ver lo que pasó?
Lucivel Ávila dice que ese análisis ofrece una mirada profesional al manejo comunicacional en momentos de crisis y pone en relieve la importancia del manejo de las emociones, ante tragedias de gran impacto social. Te invitamos a nuestra web para conocer todas las interpretaciones de esta experta sobre Antonio Espaillat.


