Ana Sofia Laurentino Carneiro – ACONTECER DOMINICANO #FVDigital

0
115


Ana Sofia Laurentino Carneiro, de 11 años, falleció este miércoles (1.º) por complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana, tras aproximadamente 15 días hospitalizada en Cuiabá, Brasil.

Originaria de Confresa, la niña ingresó en el hospital municipal el 16 de septiembre y posteriormente fue trasladada al Hospital Estatal de Santa Casa.

Según la secretaria municipal de salud de Confresa, Taísse Helevit, Ana Sofía ya fue trasladada de Confresa a Cuiabá, intubada, debido a la gravedad de la enfermedad, que el Ministerio de Salud considera endémica.

El fallecimiento también fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado (SES-MT).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Confresa lamentó el fallecimiento de Ana Sofía. “Nos solidarizamos con su familia y amigos y expresamos nuestras más sinceras condolencias. Que su memoria traiga consuelo y fortaleza a todos los que tuvieron la dicha de conocerla”, declaró el Ayuntamiento.

También a través de una nota, la Secretaría de Salud Municipal de Confresa informó que mantiene un trabajo continuo de prevención y atención a la población y afirmó que el Centro de Inmunizaciones brinda vacunas durante todo el año.

Ante el aumento de casos de gripe e influenza, así como las recientes muertes por meningitis en nuestro municipio, enfatizamos la importancia de mantener la vacunación al día.

La inmunización es segura, eficaz y garantiza no solo la protección individual, sino también la colectiva, señala el comunicado.

La meningitis es una inflamación de las meninges, las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede ser causada por bacterias, virus, hongos y parásitos.

Las meningitis virales y bacterianas son de suma importancia para la salud pública, considerando la magnitud de su aparición y el potencial de brotes.

Aunque generalmente es causada por microorganismos, la meningitis también puede tener su origen en procesos inflamatorios, como el cáncer (metástasis en las meninges), el lupus, reacciones a ciertos medicamentos, traumatismos craneoencefálicos y cirugía cerebral.



Source link