Santo Domingo.- La médico del Ejército dominicano, Ana Josefa García Cuello, quien es acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, continua defendido su inocencia, atribuyendo el incidente a la influencia de un “espíritu maligno o demonio”.
En declaración a los medios, García Cuello, quien se describe como una persona devota, aseguró que el evento fue provocado por una entidad sobrenatural.
“Como cristiana que sirve al Señor y que nunca ha causado daño a nadie, creo que esto debe ser obra de un espíritu maligno. Yo estaba orando y clamando por la iglesia,” explicó.
La acusada relató que en el momento de la tragedia, estaba orando junto a sus dos hijos y luego se quedó dormida con su hijo de cinco años. Al despertar, encontró a su hija muerta, pero insiste en que no tuvo ninguna participación en el acto.
El caso ha causado una gran conmoción debido a la gravedad de las acusaciones y el contexto del suceso.
Aníbal García, abogado de la primera teniente del Ejército Ana Josefa García Cuello, aseguró a los periodistas que su defendida padece de una enfermedad mental, aunque no dio a conocer el diagnóstico.
Tras salir del tribunal, el defensor explicó que no puede establecer si la acusada sería inimputable por su condición metal, ya que esto lo decidiría el juez cuando reciba las pruebas.
García dijo que la solicitud de medida de coerción fue aplazada para el martes 20 de agosto debido a que no habían recibido la acusación del Ministerio Público.
También comentó que no puede determinar ahora qué tipo de defensa utilizará puesto que no conoce la imputación que se le hace a su clienta.
Ver video:
Ana Josefa García, la mala madre acusada de cercenarle la cabeza a su hija de seis años, atribuye el horrendo crimen a un “espíritu maligno”.
García reveló que cuando se produjo el suceso, se encontraba orando con sus dos niños, de cinco y seis años, y que todo quedó grabado por… pic.twitter.com/p9JmdXX5tp
— LosMocanos (@LosMocanos) August 18, 2024