Después de meses de especulaciones, Jennifer López solicitó el divorcio de Ben Affleck el pasado 20 de agosto, marcando el fin de su matrimonio de dos años. La noticia no tomó por sorpresa a la industria del entretenimiento, donde los rumores sobre su separación circulaban desde hace meses.
Aunque fue JLo quien inició el proceso en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, la cantante habría intentado “de todo” para salvar su relación. Según informaron sus amigos cercanos al medio Page Six, ella “albergaba el sueño de poder mantener su matrimonio, a pesar de que ambos estaban viviendo en casas separadas durante meses”.
Pese a su separación física, Lopez seguía aferrándose a la esperanza de que podrían reconciliarse. “Ella lo ama, siempre lo amará, ese es el problema”, comentó una fuente al mismo medio.
Te puede interesar leer: Hija de Jenifer López vuelve a sorprender por su voz
Las personas cercanas y familiares de la intérprete esperaban que Ben Affleck asistiera a los Hamptons para su cumpleaños número 55 el mes pasado, que celebró con una fiesta con temática de Bridgerton. Sin embargo, el ganador del Oscar no apareció. En su lugar, fue visto en lugares frecuentados por las estrellas de Hollywood, incluido el famoso Polo Lounge en el Beverly Hills Hotel, acompañado por Kick Kennedy, hija de Robert F. Kennedy Jr.
La solicitud de divorcio coincidió con el segundo aniversario de su fastuosa ceremonia nupcial en la finca de Affleck en Georgia, Atlanta. Además de pedir la disolución, López solicitó eliminar el apellido de su aún esposo de su nombre.
Una fuente cercana a la pareja le dijo a Page Six que Jennifer Lopez “realmente creía que esta era la historia de amor más grande que había conocido y que finalmente tenía la oportunidad de vivir un cuento de hadas”. Sin embargo, al parecer, no había considerado completamente la verdadera naturaleza de su pareja. “Simplemente no se detuvo a pensar quién era el hombre real detrás de su fantasía”, agregó la fuente.
Según esta misma fuente, el tipo de “gran amor en el que Jennifer cree” no está en el ADN del actor. “Ben tiene una oscuridad que ninguna otra persona puede arreglar. [Su ex esposa] Jennifer Garner no pudo arreglarla, todo el éxito del mundo no podría arreglarla”.
JLo, por su parte, “dio todo lo que tenía, todo su corazón” a esta relación. Según el informante, ella “habría hecho cualquier cosa para que esto funcionara. Se expuso a las críticas, al ridículo y a innumerables detractores que le decían que era una mala idea, que estaba condenada al fracaso, que había una razón por la que no funcionó la primera vez”. A pesar de todo, mantuvo la esperanza de que el amor lo conquistaría todo.
El fin de una larga historia
Ben Affleck y Jennifer López tienen una historia de amor que se remonta a más de dos décadas. Se conocieron en 2002 durante el rodaje de la película Amor espinado (Gigli), cuando la cantante estaba casada con su segundo esposo, Cris Judd. Después de divorciarse de él en 2003, ambos hicieron público su romance.
López le dijo a People en 2016: “Cuando conocí a Ben, realmente sentí que ‘bien, esto es todo’”. La pareja rápidamente se convirtió en el centro de atención mediática bajo el sobrenombre de “Bennifer”.
Durante ese tiempo, Affleck incluso protagonizó el video musical de la exitosa canción “Jenny from the Block”, pero luego admitió que se arrepentía de haberlo hecho. La presión de la fama los llevó a posponer su boda apenas unos días antes de la fecha prevista, en septiembre de 2003, y anunciaron su separación solo cuatro meses después.
“Nuestra relación se desmoronó bajo el peso de la presión”, reveló Lopez a Variety en febrero de 2024. “Perdimos el sentido de nosotros mismos y tuvimos que separarnos porque no sabíamos cómo sobrevivir a esto. Yo tenía que descubrir quién era y él tenía que descubrir quién era”.
Ambos actores continuaron con sus vidas después de su separación inicial. La artista se casó con el cantante Marc Anthony en 2004, con quien tuvo dos hijos, Max y Emme. Por su parte, el actor contrajo nupcias con Jennifer Garner en 2005, y dio la bienvenida a tres hijos antes de divorciarse en 2018.
Garner ha hablado públicamente sobre los desafíos que enfrenta Affleck, describiéndolo como “un tipo complicado”. En una conversación con la revista Vanity Fair, explicó: “Siempre digo: ‘Cuando su sol brilla sobre ti, lo sientes’. Pero cuando el sol brilla en otro lugar, hace frío. Puede proyectar una sombra bastante fuerte”.
La fuente de Hollywood que habló con Page Six concluyó que Ben Affleck no parece querer cambiar o modificar para satisfacer a sus parejas: “La cuestión es que a él no le desagrada este lado que necesita soledad, que no cree que nadie pueda entenderlo realmente, que está convencido de que es su único aliado y la única persona con la que puede contar”.
Fuente: Infobae
GG