La turista estadounidense Ann Evans, reportada como desaparecida tras no regresar a un crucero de Holland America en Marigot, San Martín, fue localizada por las autoridades. La Policía de Sint Maarten (KPSM) confirmó a través de Facebook que Evans fue encontrada después de ser reportada como desaparecida el 20 de noviembre, estableciendo contacto con ella en coordinación con otros organismos.
Según informaron las autoridades, Evans no regresó al crucero Rotterdam en Puerto San Martín después de bajarse de un autobús en Marigot durante una excursión organizada a principios de mes. “Durante el recorrido, la señora Evans se bajó del autobús en Marigot, San Martín francés”, explicó la policía, “pero no regresó al autobús ni al barco crucero”.

Las autoridades en ambos lados de la isla -francés y holandés- habían sido alertadas sobre la desaparición. Investigaciones posteriores revelaron que una mujer que coincidía con la descripción de Evans utilizó su pasaporte para registrarse en un hotel en el lado francés de la isla, siendo vista también en los alrededores del establecimiento, según reportó un medio local.
Este caso recuerda un incidente similar ocurrido en septiembre, cuando una mujer estadounidense de 47 años abandonó un crucero mientras estaba atracado en Bonaire y nunca regresó, permaneciendo desaparecida hasta la fecha.
La KPSM finalizó su comunicado indicando que, “de acuerdo con las leyes que rigen la privacidad y la protección de datos personales, no se divulgará información adicional sobre el individuo o sus circunstancias”.
REDACCIÓN FV MEDIOS


