Las Águilas del América reafirmaron el gran momento que atraviesan al golear a domicilio 0-3 a las Chivas del Guadalajara, lo que les permite colocarse a un paso de los cuartos de final de la Concachampions.
Una victoria contundente en donde las Águilas, con goles del naturalizado mexicano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y Henry Martin, aprovecharon el excesivo respeto que les mostró el rival para pasarle por encima a su acérrimo contrincante.
América de esta forma sumó la victoria 80 en Clásicos en el duelo celebrado este miércoles por la noche en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la ida de los octavos de final de la Concachampions y donde en la historia de esta rivalidad se han enfrentado en 213 veces en juegos oficiales.
Un resultado que de entrada para algunos podrá parecer excesivo, pero que al final de cuentas demuestra los errores tácticos en que incurrió el director técnico del Guadalajara, el argentino Fernando Gago, al colocar en el cuadro inicial a un inexperto defensa central como Eduardo Torres.
Esta variante quiso contener la gran ofensiva del América al jugar con una línea de tres defensas centrales con Antonio Briseño y Jesús Orozco Chiquete, así como Alan Mozo y Mateo Chávez por las bandas.
Dicha formación confundió a los jugadores del Guadalajara, pues con Torres de tercer central, Briseño y Orozco, no supieron cómo marcar las llegadas de Henry Martin, Christian Calderón, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Julián Quiñones.
Obviamente al estar más preocupados de evitar las llegadas del América, tanto Erick Gutiérrez sin el ritmo de otros juegos y Víctor Guzmán no tuvieron la forma de conectar con Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Ricardo Marín, que prácticamente no tuvieron fuerza ofensiva en la primera mitad.
No obstante el temor mostrado desde el esquema inicial del técnico argentino Fernando Gago, el marcador en la primera mitad le salió barato en la primera mitad con apenas un gol por medio de un penal anotado por Julián Quiñones.
Pero en la segunda mitad, la expulsión del jovencito Fernando Torres al minuto 62 le abrió el camino a una victoria más holgada al América, ya que con más espacios al frente el chileno Diego Valdés apareció en el minuto 70 para colocar el 0-2.
Aún con esta anotación la oncena tapatía quiso hacer un esfuerzo final aprovechando la presencia del mexicoamericano Cade Cowell en la cancha, así como de Javier “Chicharito” Hernández y de Fernando “Oso” González, pero el daño estaba hecho y la anotación de Henry Martin al minuto 90+4 solo fue la consecuencia de una noche para el olvido del Rebaño Sagrado en su propio Estadio Akron.
Seguir leyendo:
– Las burlas destrozan a Chivas en redes sociales por su derrota con América en el clásico
– Amaury Vergara de capa caída por derrota en el clásico de clásicos
– El mexicoamericano Alejandro Zendejas tiene de cliente a las Chivas