Arrestan a expreparador de patinadora olímpica Amber Glenn por agresión sexual

0
35

Un expreparador de la medallista de oro olímpica Amber Glenn enfrenta cargos por delitos sexuales contra dos de sus exalumnas, una de ellas menor de edad. Benjamin Shroats, de 47 años, fue imputado el miércoles en el condado de Collin, Texas, por un cargo de agresión sexual y otro de indecencia con un menor por contacto sexual, según registros carcelarios.

Las víctimas, identificadas solo como dos atletas, denunciaron los hechos al Departamento de Policía de Allen, que inició una investigación el 15 de febrero. Las autoridades alegan que Shroats “había mantenido relaciones inapropiadas con dos de sus atletas, una de las cuales comenzó cuando la deportista era menor de edad”.

Shroats, un veterano de 30 años en la comunidad de patinaje del norte de Texas, “niega categóricamente las acusaciones en su contra”, declaró su abogado Scott Edgett. Fue ingresado en la cárcel del condado de Collin con una fianza de 200.000 dólares y una condición que le prohíbe enseñar y entrenar.

Amber Glenn, quien actualmente es entrenada por Damon Allen y Tammy Gambill, se formó bajo la tutela de Shroats desde los 9 años. En 2014, la patinadora llegó a compararlo con una figura paterna en el hielo. No se ha precisado cuándo terminó su relación profesional.

Te podría interesar:

La atleta de 26 años, que compitió en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, obtuvo la medalla de oro en la prueba por equipos con Estados Unidos. Tras un programa corto que la dejó en el puesto 13, Glenn remontó hasta el quinto lugar en la final de patinaje libre femenino. Su compatriota Alysa Liu, de 20 años, se alzó con el oro en esa prueba individual.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**