Nueva York, EFE. – Amazon generó casi 94.000 toneladas métricas (208 millones de libras) de desechos de envases de plástico en Estados Unidos en 2022, un aumento del 9,6 % con respecto al año anterior, según denunció la ONG Oceana.
“El fracaso de Amazon a la hora de reducir el plástico en Estados Unidos es preocupante”, destaca en un comunicado Matt Littlejohn, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas de Oceana.
El activista, además, se pregunta cómo es posible que, en otros mercados importantes, como India y Europa, Amazon haya conseguido reducir “drásticamente” sus envases de plástico.
Amazon se deshizo de las bolsas de plástico de un solo uso para los pedidos enviados desde sus centros logísticos en India en 2020 y en Europa en 2022. No obstante, el cambio ha sido más lento en EE.UU.
Reducción de desechos de plástico
A nivel mundial, el gigante del comercio electrónico dice que redujo su uso de envases de plástico un 11,6 % en 2022 en comparación con el año anterior.
En un estudio titulado ‘Estados Unidos del Plástico de Amazon’, la ONG calculó la cantidad de residuos de envases de plástico generados por Amazon en EE.UU. basándose en los datos de mercado disponibles.
“Oceana estima que hasta 22 millones de libras (casi 10.000 toneladas métricas) de desechos globales de envases de plástico de Amazon de 2022 terminarán en las vías fluviales y mares del mundo”, recalca el comunicado.
Por su parte, el vicepresidente de mecatrónica y embalaje sostenible de Amazon, Pat Lindner, dijo al medio The Verge que el análisis de Oceana constituía un “informe engañoso con información exagerada e inexacta”.