Amanda Anisimova, quien sufrió la peor derrota en una final de Grand Slam desde 1988 al caer con un doble 6-0 ante Iga Swiatek en Wimbledon el pasado julio, tendrá ahora su oportunidad de revancha. La estadounidense avanzó cómodamente a los cuartos de final del US Open tras vencer a Beatriz Haddad Maia por 6-0, 6-3 este lunes en el Arthur Ashe Stadium, en un encuentro que duró apenas 75 minutos.
Swiatek, por su parte, también logró una victoria contundente en octavos de final al imponerse a Ekaterina Alexandrova por 6-3, 6-1.

“¿Quién hubiera pensado que nos enfrentaríamos tan pronto?”, declaró Anisimova en su entrevista en la cancha. “Estoy muy emocionada. Será un gran partido, espero que esta vez sea diferente. Me siento bien. Ella está jugando a un gran nivel, así que realmente espero que ambas demos una gran actuación”.
Anisimova y Jessica Pegula (cuarta preclasificada) son las únicas tenistas estadounidenses que permanecen en el cuadro individual femenino. Natural de Freehold Township, Nueva Jersey, el pase de Anisimova a la final de Wimbledon este verano constituyó su mejor resultado en un Grand Slam.
El partido del lunes transcurrió sin sobresaltos para la estadounidense. El primer set le tomó solo 26 minutos, con Haddad Maia cometiendo cuatro dobles faltas y mostrando evidentes dificultades en su servicio. Aunque la brasileña mejoró en el segundo set, nunca llegó a liderar el marcador y mantuvo irregularidades en el saque, permitiendo a Anisimova romper su servicio en tres ocasiones.
Anisimova finalizó el encuentro con 27 winners y bromeó acerca del escaso apoyo del público, que mayoritariamente animó a la brasileña por el deseo de prolongar la jornada.
“Es octavos de final y siempre hay nervios”, reconoció Anisimova. “Especialmente contra Bea, que es una rival muy dura. Debía mantenerme mentalmente fuerte… Me encanta jugar en grandes escenarios, siento que mi juego fluye con libertad aquí. Realmente lo disfruté y estoy muy satisfecha con mi actuación”.
Tras la eliminación de Coco Gauff este lunes, Swiatek se erige como la tenista mejor clasificada que permanece en el cuadro femenino. La polaca no conoce la derrota desde el 27 de julio en Montreal, transitó el torneo de Cincinnati sin ceder un set y solo ha sido forzada a tres sets en una ocasión durante el US Open.
La campeona de 2022 aparece ahora como favorita para revalidar título, pero Anisimova contará con el respaldo del público local este miércoles, cuando intentará revertir su papel de desfavorecida y reescribir la historia. Si su actuación del lunes sirve como referencia, la estadounidense dispondrá de opciones reales en el encuentro.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


