Álvaro Morata se convirtió en el nuevo jugador del Galatasaray

0
444



Álvaro Morata ha dado un nuevo giro a su carrera al unirse al Galatasaray, el club más laureado del fútbol turco. Al llegar este domingo a Estambul, el delantero español se mostró emocionado tras superar lo que describió como un “proceso difícil” de transferencia desde el AC Milan.

“Estoy muy contento. Se han hecho grandes esfuerzos para que yo pueda llegar aquí”, declaró en el aeropuerto Atatürk, actualmente reservado para vuelos privados, según reseñó EFE.

El atacante agradeció al club turco y a su agente, George Gardi, por las gestiones realizadas para cerrar el acuerdo. Morata destacó que jugar en el Galatasaray era su única motivación para trasladarse a Turquía y expresó su “entusiasmo por vestir la camiseta del equipo y vivir momentos inolvidables con la afición”. Recordó además que su experiencia previa como rival en el estadio del Galatasaray le permitió conocer de primera mano el fervor de sus seguidores, algo que influyó en su decisión.

Si bien el Galatasaray solo ha confirmado el inicio de las negociaciones, medios locales como NTV informan que el acuerdo sería por una cesión de 1.5 años con opción de compra por 8 millones de euros ($8.29 millones de dólares). Otro medio, el diario Sabah, eleva la cifra a 10 millones ($10.36 millones de dólares), indicando además que el delantero recibiría un salario de 3 millones de euros hasta el final de la temporada.

La llegada del delantero español ha generado gran expectativa entre la hinchada turca, y se anticipa una presentación especial en honor a su fichaje. Con 32 años, Morata suma una extensa y exitosa carrera que lo ha llevado por clubes de gran prestigio, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Chelsea y recientemente el AC Milan. Pese a tener contrato con el club italiano hasta 2028, la inestabilidad del equipo, que ya ha tenido dos entrenadores esta temporada, y su búsqueda de otro delantero precipitaron su salida.

Te podría interesar:

Morata, capitán de la selección española campeona de Europa, cuenta con un palmarés envidiable, incluyendo títulos de la Eurocopa y la Liga de Naciones, así como dos Ligas de Campeones (2014 y 2017) y un Mundial de Clubes (2016) con el Real Madrid.

Ahora, busca ampliar su legado en un Galatasaray que vive un gran momento, liderando la Superliga turca con una ventaja de 16 puntos sobre su principal rival, el Fenerbahçe.

Sigue leyendo:
Murió a los 75 años la leyenda de las Chivas del Guadalajara Raúl ‘Willy’ Gómez
Carles Puyol volvió a los terrenos de juego en la “Noche Amarilla” en Ecuador
FIFA presentó la tecnología innovadora que tendrá el balón del Mundial de Clubes 2025



Source link