Estamos en días de calor extremo, y desde ayer están abiertos los centros de enfriamiento que el gobierno de la ciudad ha puesto a disposición de los neoyorquinos.
Alternativas para mantenernos frescos:
- Los centros de refrigeración abrieron el martes..
- Playas abiertas de 10:00 am a 6:00 pm.
- Las piscinas públicas abren el 27 de junio.
- La ciudad distribuye “kits fríos” a las personas que trabajan al aire libre.
Además de estas instalaciones, otra alternativa para mentenerse frescos son las playas, que están disponibles para bañistas todos los días hasta las seis de la tarde.
Sin embargo las piscinas públicas no abrirán hasta el próximo jueves 27.
Para aquellos que tengan que trabajar al aire libre, la ciudad distribuirá miles de “kits fríos”, que contienen diferentes artículos de seguridad contra el calor.
Para más información, llame al 311 para más información.
—
Un nuevo informe del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York pone de relieve las disparidades existentes entre las muertes relacionadas con el calor en los cinco distritos.
De las aproximadamente 350 muertes anuales relacionadas con el calor en toda la ciudad, los neoyorquinos de raza negra tienen más probabilidades de que el calor agrave indirectamente una enfermedad subyacente, como las cardiopatías, según el informe.
Brooklyn fue el distrito con mayor número de muertes.
“Crecer en Nueva York es sin duda una experiencia en la que puedes ver realmente las diferencias entre comunidades”, afirmó Sara Charles, residente en Bedford-Stuyvesant.
Charles dijo que no le sorprendió saber que el estudio también descubrió que la tasa de mortalidad de los neoyorquinos negros por golpes de calor era más del doble que la de los neoyorquinos blancos.
“Espero que ahora que la ciudad dispone de estos datos y estudios, siga investigando para saber cuáles son las diferencias y por qué se producen estas disparidades”, afirmó Charles.
Según las autoridades, la falta de acceso equitativo a recursos como el empleo, la vivienda y la atención sanitaria son las causas de las disparidades.
“No debería ocurrir, sobre todo hoy en día, que la gente muera de calor. Tenemos la tecnología y la comunidad para que no haya muertes”, dijo James Lee Gambardella, otro residente de Bedford-Stuyvesant.
El Dr. Dante Robinson, que trabaja en el King’s County Hospital, dijo que ve el impacto que el racismo estructural tiene en el sistema sanitario.
“Veo sus consecuencias”, afirma el Dr. Robinson. “Todo va en consonancia con las disparidades sanitarias de la comunidad negra en general. Tenemos más probabilidades de morir de muchas otras cosas”.
El informe reveló que las personas tienen más probabilidades de morir por causas relacionadas con el calor en casa.
La Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York ha subrayado esta semana la importancia de los centros de refrigeración de la ciudad.
“Tenemos alrededor de 572 centros de refrigeración abiertos en toda la ciudad”, dijo el Comisionado de NYCEM Zach Iscol. “También estamos animando a la gente a pensar más ampliamente en opciones y espacios frescos. Se puede ir a la playa; se puede ir a los parques”.
Los centros de refrigeración de toda la ciudad permanecerán cerrados el miércoles 19 de junio, con motivo del Día de la Independencia Nacional.
___________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.