Joseph Naso, el asesino serial conocido como ‘Alfabeto’ de 91 años, ha confesado ante un compañero de prisión haber cometido 22 homicidios adicionales a los cuatro por los que fue condenado, manteniendo una siniestra lista que denominaba sus ‘Grandes Éxitos’. Naso cumple cadena perpetua en California desde su condena en 2013 por los llamados ‘Asesinatos del Alfabeto’, caso que debe su nombre al patrón de elegir víctimas cuyos nombres y apellidos comenzaban con las mismas iniciales.
Según el testimonio del recluso Bill Noguera -encarcelado desde 1988 por el homicidio de su novia y quien conversó con la afiliada ABC KGO-, Naso afirmó haber cometido 26 asesinatos en total, refiriéndose a 10 de sus víctimas como sus ‘Grandes Éxitos’.

El criminal relató con detalle cómo asesinó a Pamela Lambson, de 19 años, en 1977. Naso, quien trabajaba como fotógrafo escolar, se hizo pasar por el fotógrafo oficial de los Oakland A’s para atraer a la joven con la promesa de una sesión fotográfica profesional, para luego violarla y asesinarla.
El preso mostró especial irritación cuando uno de sus crímenes fue atribuido a Rodney Alcala, conocido como ‘El Asesino del Juego de Citas’. Reveló además su macabro modus operandi: fotografiar al menos a seis de sus víctimas fingiendo estar muertas antes de asesinarlas, y su preferencia por cazar mujeres mientras escuchaba ‘Riders on the Storm’ de The Doors, canción cuya letra hace referencia a un asesino en la carretera.
Naso fue condenado en 2013 por los asesinatos de Roxene Roggasch (18), Carmen Colon (22), Pamela Parsons (38) y Tracy Tafoya (31). Un nuevo documental titulado ‘Death Row Confidential: Secrets of a Serial Killer’, que incluye material sobre el caso Naso, se estrenará en Oxygen el próximo 13 de septiembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


