Fernando Alonso ha llegado al Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 con ambiciones moderadas, debido especialmente a lo mucho que el equipo Aston Martin sufrió aquí la pasada temporada, aunque mantiene la confianza y sigue pensando en luchar por la sexta posición de la clasificación de constructores.

En la rueda de prensa previa al evento del Strip, el asturiano habló de las expectativas para este fin de semana y respondió irónicamente antes de asegurar que estará todo muy parejo y que será un reto clasificar para la Q3 y sumar puntos.
“Tras los comentarios de George [Russell] de que el año pasado en Singapur iban mal y que este año ganaron. En Las Vegas, está claro que el año pasado estábamos mal, así que quizá peleemos por algo”.
“Pero sí, creo que siempre va a estar muy igualado. Las cosas serán estresantes en la clasificación, Q1, Q2 y ojalá Q3. Y luego, en la carrera, sí, tenemos que ver lo que pasó el año pasado”.
“Recuerdo que la lluvia era un problema para los neumáticos, así que tendremos que intentar mitigarlo en la configuración de mañana en los entrenamientos libres. También el tiempo, ayer llovió, hoy ha llovido un poco más de lo esperado. Así que sí, deberíamos estar abiertos a todo”, dijo.
Aunque la amenaza de lluvia no es demasiado alta para este GP de Las Vegas, Alonso pintó un escenario complicado si finalmente llueve y dio la impresión de preferir un fin de semana en seco.
“¿Cómo crees que será este circuito bajo la lluvia si está mojado? No es divertido. No es nada divertido.
Es rápido, con muchas líneas blancas. Es rápido, la visibilidad va a ser un reto bajo los focos y también creo que el nivel de agarre, que ya es muy bajo en seco. La temperatura es baja, así que puede ser divertido verlo, pero no conducir”, explicó.
En cuanto a la batalla por la sexta posición del campeonato de constructores, que ahora mismo lidera Racing Bulls con 10 puntos más que Aston Martin y dos más que Haas F1 Team, el bicampeón español cree que su equipo necesita dar un paso adelante en este triplete final.
“Creo que este año vimos que en un par de circuitos en los que teníamos grandes esperanzas y rendimos un poco por debajo de lo esperado, mientras que en otros fuimos sorprendentemente rápidos. Así que es difícil decir cuál de los tres será mejor para nosotros, pero lo intentaremos en los tres”.
“Creo que depende un poco del fin de semana. Últimamente, creo que Haas está sumando muchos puntos y probablemente también deberíamos centrarnos en eso”.
“No solo los chicos que tenemos delante de nosotros, también los de detrás están empujando. Así que creo que va a estar muy ajustado hasta Abu Dabi y daremos lo mejor de nosotros”, concluyó.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


