Alonso defiende por qué emitir las radios en la F1 es “innecesario al 99.9%” #F1 #FVDigital

0
158



Tras el GP de Singapur, última ronda disputada hasta este GP de Estados Unidos, Fernando Alonso lanzó un dardo a la Fórmula 1 en redes sociales, después de que durante esa carrera se publicaran más mensajes de radio suyos que los adelantamientos que le llevaron a puntuar y a ser considerado el Piloto del Día.

En el reencuentro con los medios de comunicación este jueves en el Circuito de las Americas de Austin, le preguntaron por ello al bicampeón, presente en la rueda de prensa de la FIA junto a Franco Colapinto y Oliver Bearman, y después de esperar que contestaran sus compañeros, dijo: “Es innecesario a veces, mal emitido y mal elegido por el que elige qué radios emitir”.

“Mal entendidas el 99.9% de las veces”, continuó Fernando Alonso, “porque son conversaciones privadas con tu ingeniero o con tu equipo que a lo mejor repasaste el domingo por la mañana en la reunión de estrategia. En plan ‘¿qué pasa si salimos de la parada en boxes en este escenario?” o ‘¿qué pasa si en la primera vuelta adelantamos a dos coches o perdemos dos posiciones?”.

Por ello, el de Aston Martin Racing considera que emitir solo una parte de la historia lleva a desvirtuar la realidad: “A veces tienes planes alternativos en la estrategia que, obviamente, cuando sólo emites una frase, es imposible de entender en casa y la repercusión que tiene”.

Y, de nuevo, cuestionó que a veces importe más eso que las acciones al volante: “Cuando la retransmisión por radio es la protagonista de la carrera, eso también es muy triste, que la carrera haya sido tan pobre en términos de entretenimiento. Así que, sí, eso es algo que tenemos que mejorar todos como grupo en el deporte”.

Alonso se había mostrado de acuerdo con lo que habían dicho antes de él Bearman y Colapinto. El joven de Haas F1 Team fue el primero en tomar la palabra, y ante la pregunta de qué le parece el hecho de que todo lo que digan pueda ser difundido, contestó: “No creo que sea lo ideal. Es lo de siempre: creo que si un futbolista u otro deportista tuviera un micrófono y se emitiera, las opiniones serían muy diferentes. Es difícil. Podemos no abrir la radio y decirlo en nuestra cabeza, pero con la cantidad de adrenalina y presión a la que estamos sometidos en este deporte, cuando abres la radio y quieres compartir tu frustración o tus sentimientos con tu ingeniero, no estás pensando en las demás personas, en toda la población del mundo que potencialmente podría oírlo. Así que es una pena que se difunda, y para mí, debería reprimirse un poco”.

Por último, Colapinto admitió que es complicado, y fue más allá comparando otro aspecto que tiene la F1 respecto a otras disciplinas: “A veces también es difícil medir lo que decimos. Creo que es un deporte que tiene cosas muy diferentes en comparación con otros. Dos minutos antes de subir al coche, estamos con los aficionados, con la gente. No estamos totalmente concentrados en lo que tenemos que hacer. Cualquier otro deportista -tenis, fútbol- está totalmente concentrado antes, no ve a nadie, está con su equipo y sólo se concentra en lo que tiene que hacer a continuación”.

Te podría interesar:

“Nosotros tenemos que ocuparnos de muchas cosas externas”, continuó el de Alpine. “La radio es una de ellas, y tener la oportunidad de que esté abierta a todo el mundo y que todo el mundo pueda escuchar lo que decimos… a veces es duro. Nunca pensamos en que se retransmite a todo el mundo. Es difícil, pero creo que tenemos que medir demasiado lo que decimos. ¿Deberíamos medir también lo que emite la televisión o no? A veces, lo que decimos suena demasiado salvaje. Así que, sí”, concluyó.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link