Un legislador de Wyoming arrestado por conducir ebrio dijo a la policía que bebía alcohol al volante para lidiar con la ‘ansiedad’, según las autoridades. Bill Allemand, un republicano de la Cámara de Representantes de Wyoming, fue detenido en Buffalo cuando los agentes lo vieron conduciendo de manera errática alrededor de las 12:30 p.m. del domingo, de acuerdo con un informe policial obtenido por WyoFile.
Se encontró una lata de cerveza abierta en el portavasos del asiento delantero junto a Allemand, mientras que cuatro latas sin abrir estaban en el asiento del pasajero, y también había una pistola cargada en el asiento junto a él.

‘[Allemand] admitió que bebe mientras conduce por ansiedad’, escribió la policía, añadiendo que el legislador les dijo que había consumido dos cervezas apenas 15 minutos antes de que lo detuvieran.
El político luego falló una prueba de sobriedad, y después de ser arrestado, ‘tuvo una dificultad significativa para entrar y salir del vehículo patrulla, requiriendo que el agente lo sostuviera para que no se cayera’, según el informe.
Allemand fue detenido después de casi provocar un accidente automovilístico, donde ‘arrancó desde una parada casi golpeando un vehículo que se acercaba desde el oeste’, indicó el informe. Frenó bruscamente justo antes de chocar con el otro auto, según el reporte.
Allemand fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y tiene un juicio por jurado programado para el 1 de mayo, informó WyoFile.
El político dijo a Cowboy State Daily que planea impugnar los cargos. ‘Los estoy desafiando en la corte’, dijo Allemand. ‘Porque esto estuvo mal. Tengo un agente al que no le gustó que yo conociera mis derechos, y lo llevó al punto de que si me hubiera quedado callado, nunca me habrían arrestado. Pero porque hablé sobre mis derechos civiles, me arrestaron con un cargo falso. Lo probaré en la corte’.
Allemand fue liberado bajo fianza el lunes y debe someterse a pruebas mensuales de alcoholímetro mientras su caso está pendiente. Ha representado al Distrito 58 de Wyoming desde 2023 y ha sido un defensor vocal de llevar proyectos de energía nuclear al estado.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



