Dos estudiantes atletas de Montclair, Nueva Jersey, están acusados de participar en una red terrorista inspirada por el ISIS, con uno de los sospechosos presuntamente planeando un ataque similar al atentado de la Maratón de Boston, según autoridades federales.
Tomas Kaan Jimenez-Guzel y Milo Sedarat, ambos de 19 años, fueron arrestados el martes. Los jóvenes residían en casas victorianas valoradas en más de $1 millón en este suburbio de Nueva York.

Jimenez-Guzel fue detenido en una terminal del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark mientras esperaba un vuelo para visitar familiares en Turquía, con el objetivo final de llegar a Siria y entrenar con el ISIS, según fuentes policiales. Las autoridades encontraron en su teléfono numerosos mensajes inspirados por el ISIS, incluyendo una declaración sobre realizar un “ataque similar al de Boston”.
Sedarat fue arrestado en la residencia de su padre en Montclair y enfrenta cargos por transmitir amenazas al comercio interestatal y exterior. La fiscal federal interina Alina Habba declaró que la denuncia “describe un patrón de mensajes antisemitas que abogan por la violencia, junto con imágenes y compras consistentes con la preparación para un ataque”.
Ambos asistieron a la prestigiosa Montclair High School, donde Jimenez-Guzel era defensive end en el equipo de fútbol americano y Sedarat formaba parte del equipo de lucha libre.
Los arrestos en Nueva Jersey ocurren dos días después de que dos hombres de Dearborn, Míchigan, fueran acusados de suministrar armas para un ataque inspirado por el ISIS dirigido a bares gay en Detroit.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


