Austin Drummond, acusado de cuádruple homicidio en Tennessee, alega ser informante del FBI y estar incriminado

0
410

Un convicto declaró que era un informante confidencial del FBI que trabajaba para desmantelar narcotraficantes y policías corruptos cuando su cobertura fue descubierta y posteriormente fue incriminado por el asesinato de cuatro miembros de una misma familia en Tennessee.

Austin Drummond, de 28 años, dijo que los fiscales lo reclutaron tras un arresto a principios de este año para ayudar a combatir actividades ilícitas en el sistema correccional del estado, meses antes de ser capturado en los bosques de Jackson, Tennessee, el 5 de agosto, según informó WTVF.

El presunto asesino múltiple afirmó que su trabajo encubierto se coordinó con el FBI, que lo supervisó en sus esfuerzos para arrestar a narcotraficantes, oficiales de policía corruptos y miembros de alto rango de pandillas.

“Durante mi tiempo trabajando con ellos, ayudé a descubrir a narcotraficantes vendiendo múltiples kilos de cocaína, también traficantes entregando libras de metanfetamina”, dijo Drummond al medio al hablar públicamente por primera vez desde su arresto por los asesinatos.

“Identificamos personal corrupto de las fuerzas del orden y correccional”.

Drummond también dijo que se convirtió en miembro de los Vice Lords, una de las pandillas carcelarias y callejeras más antiguas y grandes de la nación, interviniendo los teléfonos de su liderazgo.

Sin embargo, dijo que su cobertura fue descubierta el 29 de julio, cuando Matthew Wilson, 21; Adrianna Williams, 20; Braydon Williams, 15; y Cortney Rose, 38, fueron asesinados en Tiptonville.

A su vez, fue señalado como el presunto asesino, lo que lo llevó a huir por miedo a su vida.

Drummond admite que no manejó bien la “situación al huir”, pero tenía “miedo” debido a su trabajo como presunto informante.

“No soy un hombre inocente, pero no soy culpable de lo que me acusan”, dijo. “No tenía ninguna razón para lastimar a estas personas. Eran la familia de mi novia, que se convirtió en mi familia”.

Sin embargo, Drummond reveló que estuvo “de alguna manera directamente involucrado” en los asesinatos, pero no entró en detalles sobre cómo.

Drummond también se negó a discutir por qué la hija de siete meses de Wilson y Williams fue descubierta abandonada en un asiento de auto en el patio frontal de una casa en Tigrett.

El fiscal del condado de Lake, Danny Goodman Jr., dijo a WTVF que no tenía “ninguna duda” de que Drummond cometió los asesinatos y que existe un “motivo claro”.

Drummond se ha declarado inocente de cuatro cargos de homicidio en primer grado, un cargo de secuestro y cinco cargos separados por armas. Actualmente está detenido sin fianza.

Te podría interesar:

Goodman Jr. declaró previamente que su oficina planea buscar la pena de muerte.

En el momento del cuádruple homicidio, Drummond también estaba en libertad bajo fianza después de ser acusado de intento de homicidio durante su estadía en prisión.

También se reveló que Drummond salía con una oficial correccional estatal, Kaitlyn Speed, quien es hermana de una de las víctimas, Cortney Rose, y espera dar a luz a su hijo el 20 de octubre, según informó The Sun.

Speed era oficial correccional en la instalación Northwest Correctional, donde Drummond cumplía una condena de 13 años por robo agravado.

Sin embargo, no está claro si los dos salían antes o comenzaron durante su tiempo tras las rejas.

Posteriormente fue despedida de su trabajo por la relación.

Speed no ha sido acusada en relación con los asesinatos o la búsqueda de una semana de Drummond, informó Fox 13 Memphis.

Goodman Jr. enfatizó que no hay evidencia que la vincule con los asesinatos. También dijo que los dos estaban en “malos términos hasta después de este incidente”.

El abogado designado por el tribunal de Drummond le pidió al juez que eliminara una orden de restricción emitida en su contra por Speed para que su cliente pudiera hablar con ella durante su comparecencia en la corte el 14 de agosto.

El juez se negó a modificar la orden de restricción.

Drummond tiene programada una audiencia preliminar para el 4 de septiembre.

REDACCIÓN FV MEDIOS