Santo Domingo.- Agentes del Ministerio Público allanaron varias empresas vinculadas a una supuesta estafa inmobiliaria que afectó a cientos de personas, muchas de ellas dominicanos de la diáspora que residen en Europa y cuyo caso fue presentado en el informe con Alicia Ortega.

Luego de las denuncias hechas por inversionistas de que pagaron miles de dólares a la constructora Novasco Real Estate sin recibir el inmueble prometido, este viernes el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas puso en marcha la operación Guepardo, en la que realizaron allanamientos simultáneos en varias demarcaciones del país.
La información fue divulgada hace alrededor de tres meses mediante una investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, donde los denunciantes explicaron cómo fueron estafados.
Para cometer el ilícito la Fiscalía dice que la estructura creó la empresa Novasco Real Estate.
La Procuraduría informó que fueron detenidas dos personas o líderes de la estructura. Se trata de Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alva Rodríguez Moya, quienes según las autoridades fueron los responsables junto a otras dos personas.
Durante 11 allanamientos de este viernes, las autoridades informaron además que incautaron propiedades, vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos, maquetas y otras evidencias.
Según el órgano acusador los investigados que serán puestos a disposición de la justicia se dedicaban a la estafa electrónica, lavado de activos y otros delitos.


