Un conmocionante suceso violento se produjo en una escuela de Belém do São Francisco, Brasil, donde una niña de 10 años perdió la vida tras ser golpeada por sus compañeros de clase. El fallecimiento de la menor ha generado una profunda tristeza en la comunidad.
La persona fallecida, identificada como Alícia Valentina, fue llevada inicialmente al hospital de la ciudad por el personal de la escuela tras sufrir una hemorragia nasal. Fue atendida y dada de alta, pero al llegar a su casa, presentó sangrado por el oído.
Fue llevada nuevamente a un puesto de salud, pero al ser liberada y volver a su hogar, la menor vomitó sangre.
Ante el grave cuadro, la niña fue llevada a un hospital, desde donde fue trasladada a un centro de mayor complejidad en Recife. Allí, el personal médico le diagnosticó muerte cerebral. El deceso de la menor fue confirmado el sábado 6 de septiembre.
La escuela ha emitido un comunicado asegurando que prestó todo el apoyo necesario, mientras que la Policía Civil de Pernambuco ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso. El cuerpo de Alícia Valentina será sepultado este lunes en Belém do São Francisco.


