La joven ciclista Alice Toniolli permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ca’ Foncello de Treviso, después de un grave accidente durante la competición femenina del “Circuito dell’Assunta” en Ceneda di Vittorio Veneto, Treviso.
Según el hospital, su estado es grave, aunque su vida no corre peligro. Toniolli, de 19 años, sufrió múltiples traumatismos en la cabeza, fracturas en un costado y una pierna, y una contusión cervical leve.
El accidente ocurrió poco después de la mitad de la carrera, cuando Toniolli, mientras se encontraba en medio del grupo, perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra una pared, según informó la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) en un comunicado.
Inicialmente fue trasladada en helicóptero al hospital de Conegliano, pero debido al empeoramiento de su estado, fue llevada al hospital de Treviso.
El director general del hospital, Francesco Benazzi, comunicó a los medios: “Alice Toniolli sigue con pronóstico reservado, pero su vida no corre peligro. Para poder determinar con mayor precisión su estado, tendremos que esperar al menos dos o tres días”.
Por su parte, el presidente de Cicloturística, Giacomo Salvador, explicó sobre el hecho: “Los atletas viajaban a 50 km por hora, el tramo es llano. Al tomar la botella de agua debió tocar la rueda de la deportista que iba delante y salió lanzada hacia la izquierda”. Y añadió: “Llevo 52 años organizando el circuito, tres de ellos para mujeres, y nunca había visto un accidente así”.
El accidente ha generado una ola de preocupación entre los amantes del ciclismo y se espera que los próximos días sean determinantes para la evolución de su salud. La comunidad ciclística de Italia y seguidores de todo el mundo han mostrado su apoyo y esperanza en la pronta recuperación de Toniolli. Mientras tanto, sus colegas del equipo y otros ciclistas profesionales han enviado sus mensajes de ánimo y fortaleza.
Toniolli es una destacada ciclista del equipo Top Girls Fassa Bortolo y campeona europea 2023 en el relevo juvenil en ruta. El informe médico indica que precisará varios días para recuperarse. Su familia es conocida en Mezzocorona, donde su padre Roberto se dedica a la agricultura y posee una granja. El alcalde de Mezzocorona, Mattia Hauser, expresó su preocupación y tristeza por el accidente, destacando que conoce bien a la familia de Alice y esperando que la situación se resuelva favorablemente para poder verla recuperada pronto.
Seguir leyendo:
Richard Carapaz hace historia: primer ecuatoriano en alzarse con una etapa del Tour de Francia
Tragedia en el ciclismo: André Drege murió por una caída durante un descenso en el Tour de Austria
Hospitalizaron al campeón del Tour de Francia luego de grave accidente junto a otros 11 ciclistas