Alex Singleton realiza jugada clave en su primer partido tras diagnóstico de cáncer testicular

0
118

En su primer partido de regreso después de anunciar que fue diagnosticado con cáncer testicular, el linebacker de los Broncos de Denver, Alex Singleton, realizó una gran jugada defensiva al final de un emocionante duelo de ‘Sunday Night Football’ contra los Washington Commanders.

La jugada ocurrió en los minutos finales del tiempo reglamentario, con los Broncos aferrándose a una ventaja de 20-17, cuando el mariscal de campo de Washington, Marcus Mariota, intentó un pase profundo en tercera oportunidad y 21 yardas hacia el tight end Zach Ertz.

Ertz parecía que iba a atrapar el pase, pero justo en el momento preciso, Singleton logró poner sus manos en el balón y desviarlo para forzar la cuarta oportunidad. Singleton, quien ha estado lidiando con bastante desde el diagnóstico de cáncer, levantó sus manos en celebración mientras la multitud en Denver rugía.

Los Commanders se vieron forzados a despejar, pero lograron empatar el marcador y forzar un tiempo extra, donde los Broncos consiguieron la victoria 26-24 gracias a una corrida de touchdown de 5 yardas de RJ Harvey y deteniendo el intento de conversión de dos puntos de Washington.

Singleton añadió una presión clave de pase en la posesión de Washington en el tiempo extra.

El regreso de Singleton el domingo por la noche fue notable, considerando lo reciente de su diagnóstico y que fue apenas tres semanas después de someterse a una cirugía de emergencia por su cáncer testicular.

Te podría interesar:

El linebacker había sorprendido al mundo de la NFL cuando anunció a principios de mes que una prueba antidopaje aleatoria había detectado signos de cáncer y que se sometería a una cirugía.

‘Afortunadamente, creemos que el cáncer fue detectado a tiempo con un gran pronóstico para mí y mi familia’, dijo en un comunicado en ese momento. ‘Si bien aún estamos esperando algunos resultados de pruebas adicionales, espero completamente regresar al campo en las próximas semanas’.

En una sesión de medios separada con reporteros locales, indicó que no estaría fuera por mucho tiempo: ‘No voy a dar un calendario exacto todavía, pero debería recuperarme bastante rápido de esta cirugía y ponerme en marcha aquí muy pronto. Pude no tener una cirugía tan invasiva. Se siente bien que, de manera optimista, no serán cuatro, cinco, seis semanas, afortunadamente’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**