Alex Rodríguez revela que debió retirarse tras ganar Serie Mundial 2009 con Yankees

0
237

Alex Rodríguez afirmó que si pudiera volver atrás, “probablemente me hubiera retirado” después de ganar la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York. “Hubiera evitado muchas pesadillas”, declaró el exjugador en el documental de HBO “Alex vs. ARod”, cuyo primer episodio se estrena este jueves.

Tras el histórico triunfo, Rodríguez fue atrapado en el escándalo de Biogenesis por consumir sustancias para mejorar el rendimiento. Posteriormente intentó demandar a la MLB por su suspensión de 162 juegos, que cubrió toda la temporada de 2014.

El complejo viaje que llevó a Rodríguez a esa saga, y la terapia que ha realizado desde entonces, constituye el núcleo del documental. El ex tercera base reconoce que no todos creerán en la transformación que insiste haber experimentado.

“Sé que los que me odian están ahí diciendo: ‘Sí, mentiras. No me lo creo'”, expresa Rodríguez al final del tercer episodio.

Entre las historias notables del documental, que incluye entrevistas con Derek Jeter, Ken Griffey Jr., Lou Piniella, Katie Couric y la exesposa de Rodríguez, Cynthia:

El equipo sigue a Rodríguez de regreso a Evergreen, Colorado, donde pasó años de terapia con el difunto Dr. David Schnarch, a quien dice “me salvó la vida”. Ambos comenzaron a trabajar juntos unos años antes de la suspensión de Rodríguez.

“Era tan sincero, y no estaba acostumbrado a eso”, confesó Rodríguez sobre su terapeuta.

Los dos profundizaron en la vida temprana de Rodríguez y los problemas que surgieron cuando su padre, Víctor, lo abandonó a él y a su familia cuando el pelotero tenía 10 años.

Te podría interesar:

Con la ayuda de su entonces esposa Cynthia, él y su padre se reconciliaron en 2000 durante una gira en Minnesota.

Rodríguez recordó conocer a Tony Bosch, fundador de Biogenesis, en 2010 y rechazar inicialmente su oferta de usar HGH. Pero semanas después, con una lesión de cadera que afectaba su rendimiento, decidió tomarlo y pensó que solo lo haría por otro mes aproximadamente.

“En ese momento, sabía que era algo muy, muy arriesgado hacer”, admitió Rodríguez.

Erik LeDrew, director y coproductor ejecutivo junto con Gotham Chopra, afirmó que Rodríguez fue “un libro abierto” para el documental.

En cuanto a Rodríguez, el exjugador asegura que no tiene arrepentimientos de su carrera, solo “lecciones”.

“Mirándome, madre soltera, cupones de alimentos a los 12, me ha ido bastante bien”, declaró Rodríguez en la alfombra roja del estreno esta semana. “A los 50, es más fácil para mí decir eso. Pero sin los errores, no hubiera entrado en terapia. Me costé el Salón de la Fama, pero me compré una vida hermosa en la segunda mitad”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**