Redacción.- Aleska Génesis Castellanos y su hermana Michel Roxana Castellanos han recibido medidas de protección del Centro de Justicia para las Mujeres en México, luego de ser acusadas del robo de dos relojes de alta gama: un Patek Philippe oro rosa Nautilus y un Richard Mille, con un valor total estimado en un millón de dólares.
Aleska, a través de un comunicado, expresó su preocupación por el trato que ha recibido durante la investigación: «El hecho de estar sujeta a una investigación, que se está llevando conforme a la ley, no justifica que se me exponga a una campaña de violencia, acoso y difamación. Lo que he vivido no solo es injusto, sino también un reflejo de lo que muchas mujeres enfrentan cuando alzan la voz o simplemente existen con dignidad.»
La modelo venezolana había solicitado protección a las autoridades mexicanas días antes, después de un supuesto atentado del que fue víctima mientras viajaba en una camioneta por el Estado de México.
“El hecho de estar sujeta a una investigación —que se está llevando conforme a la ley— NO justifica que se me exponga a una campaña de violencia, acoso y difamación”, afirmó en la descripción de su publicación.
De acuerdo con su mensaje, lo vivido por ella no solo es injusto, sino también un reflejo de las dificultades que muchas mujeres enfrentan cuando se atreven a alzar la voz o simplemente vivir con dignidad. En su mensaje, dejó claro que se ha enfrentado a una situación compleja y desgastante, pero que no ha permitido que esto la paralice.
En el texto, mencionó que el CJM ratificó las medidas de protección, amparados en la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Según la influenciadora, esto se debe a que la entidad confirmó el riesgo que implican para ella y sus hermanas las acusaciones de Rodríguez Borgio. “El riesgo que he enfrentado ha sido constante y provocado por la misma persona que me denunció, actuando con la complicidad de empresas e individuos”, expresó.
A pesar de su situación, Aleska hizo hincapié en que sigue en pie de lucha, usando los mecanismos que le permite la ley para defenderse. También aprovecho para brindar un mensaje de apoyo a quienes atraviesan situaciones similares: “Sí hay mecanismos para protegerte, sí puedes levantar la voz, y sí puedes salir adelante”, resaltó.