Quienes tienen planeado comenzar el feriado Memorial Day este jueves podrían ver sus planes complicados por la tormenta de lluvia, granizo y fuertes vientos de hasta 60 mph que se perfila en Nueva York.
En los siguientes días del fin de semana largo no se esperan precipitaciones, excepto el lunes 27, que al momento tiene 80% probabilidad de lluvias y truenos. Mientras, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal para esta época del año, a medida que se aproxima el verano. Mañana viernes, sobre todo, se perfila cálido con máximas de 82F/28C durante el día.
Hoy jueves un frente frío que se acerca puede provocar tormentas poderosas y la amenaza durará hasta primeras la tarde, predijo NBC News. La intensidad de la tormenta se verá reforzada por las temperaturas inusualmente cálidas, que contribuirán a desestabilizar la atmósfera.
“La posibilidad de tormentas también existe al final de la tarde y temprano en la noche. La amenaza disminuirá después del atardecer”, resumió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).
La mayor amenaza de clima severo estará en Nueva Inglaterra, el Valle de Hudson, la ciudad metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Las tormentas deberían disiparse un poco a medida que avanzan hacia el este sobre Long Island más tarde en el día, gracias a las temperaturas más frescas de la brisa del Atlántico.
En cuanto a los impactos, la mayor amenaza de estas tormentas serán las peligrosas rachas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo de tamaño mediano. No es probable que se produzcan inundaciones, ya que las tormentas se moverán y no se espera que en ningún lugar se produzcan lluvias significativas durante un período de tiempo prolongado.
Sin embargo, anticipe charcos en las carreteras, visibilidad reducida y, en general, malas condiciones de conducción si queda atrapado en una tormenta.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.