Sin dejar ninguna duda de que son una de las grandes candidatas la Selección de Alemania dio una demostración de contundencia este viernes en el arranque de la Eurocopa 2024 al conseguir una aplastante victoria ante Escocia (5-1) en el Allianz Arena de Múnich.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron muy superiores a sus rivales que apenas al minuto 10 ya se encontraban abajo en el marcador gracias a un tanto de Florian Wirtz, quien sacó un remate desde la frontal del área que medio detuvo el portero escocés que al final vio como se colaba el balón en su arco.
El tanto germano no sólo hizo sentir mucho más cómoda a la anfitriona sino que también le agregó un poco más de presión a unos escoceses que tenían en su plan tratar de aguantar la intensidad de su rival la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, fracasaron.
No habían pasado ni 10 minutos desde el primer gol cuando Alemania volvió a agitar las redes. Esta vez por cortesía de Jamal Musiala (m.19), quien recibió un pase dentro del área rival y tras sacarse la marca de un defensor se acomodó para mandar un potente remate y poner el 2-0 en el marcador.
Con la clara ventaja a su favor el combinado teutón no bajó el pie del acelerador ante un rival que en poco tiempo demostró que no iba a ser una real amenaza para las pretensiones locales de quedarse con los tres puntos en el comienzo del certamen.
Cerca del final del primer tiempo los alemanes aumentaron la cuenta a 3-0 con un penal convertido por Kai Havertz (m.45+1) tras una dura entrada de Ryan Porteous sobre el capitán alemán Ilkay Gündogan dentro del área. La jugada terminó con la pena máxima para los locales y la tarjeta roja para el escocés.
En el segundo tiempo no cambió la dinámica del partido y Alemania siguió haciéndole daño a su rival. Niclas Füllkurg (m.68) aumentó la cuenta para los teutones que con este tanto lograron tener una ventaja de 4-0 en un partido en toda la historia de la Eurocopa.
A tres minutos del final la suerte le sonrió un poco a Escocia con un autogol de Antonio Rüdiger que convirtió apenas el segundo gol en propia puerta para los teutones en este tipo de competencia. Ya en el agregado fue Emre Cam (m.90+3) quien le puso cifras definitivas a la primera victoria alemana.
Los anfitriones se encuentran dentro del Grupo A de la Eurocopa 2024 que seguirá su acción este sábado con el duelo entre las selecciones de Hungría y Suiza en Colonia. Por el Grupo B también se estarán enfrentando España ante Croacia e Italia contra Albania.
Sigue leyendo:
– Alemania recibirá hasta $1,000 millones de dólares en ingresos adicionales correspondientes a la celebración de la Eurocopa 2024
– Los jugadores más caros que verás en la Eurocopa 2024 con el francés Kylian Mbappé a la cabeza de esta prestigiosa lista
– ¿Habrá sorpresa este año? Videojuego EA FC hace su predicción y da su ganador de la Eurocopa 2024 y sería un campeón inédito