Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán han decidido responder a las acusaciones en su contra, luego de ser señaladas de pretender repartirse la herencia de su madre Silvia Pinal, a través de la creación de la fundación que lleva su nombre.
Fue el pasado 18 de julio que Pasquel, de 74 años, y Guzmán, de 56, se unieron para dar a conocer el nacimiento de la fundación con la que pretenden honrar el nombre de la legendaria actriz.
En un comunicado de prensa, Silvia Pinal Hidalgo, Sylvia Banquells Pinal y Alejandra Guzmán Pinal negaron dichas acusaciones y aclararon las versiones en su contra destacando que únicamente son “una serie de mentiras y calumnias” que tratan de entorpecer la labor social que pretender hacer con esta labor.
En el escrito también niegan cualquier conducta indebida y afirman que todas las decisiones relacionadas con la administración de los bienes de Pinal se han tomado de manera transparente y conforme a las leyes.
Pasquel y Guzmán han explicado que el manejo de los bienes de su madre se ha hecho con el objetivo de preservar su legado y garantizar su bienestar.
“La Fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia”, se indica.
“El trámite ante SAT (Servicio de Administración Tributaria) se realizará por el siguiente objeto social: Brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los Pioneros de Cine, Teatro, Radio y Televisión como se ha realizado durante 33 años en la Asociación Rafael Banquells”, agregaron.
Ambas aclararon estos puntos luego de que se hicieran señalamientos públicos sobre que, al crear la Fundación Silvia Pinal A.C., se liberarían de impuestos al recibir su herencia y que pretendían donarse a sí mismas el cuadro que Diego Rivera le hizo a su mamá, con un valor estimado de $3 millones de dólares.
“El SAT solo te permite tener un objeto social que en nuestro caso será de asistencia social a personas vulnerables. En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objeto no es de cultura, una mentira más aclarada”.
Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel aclaran por qué Luis Enrique Guzmán no forma parte de la fundación
“Para la creación de la fundación Silvia Pinal y de acuerdo con nuestro hermano Luis Enrique Guzmán y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la señora Pinal”.
“Los hechos hablan más que las palabras y si algo ha caracterizado la vida de la señora Silvia Pinal es su labor filantrópica. Nuestro único interés como hermanos, es continuar con su misión y su ejemplo. Nuestra madre está muy contenta de saber que la Fundación llevará su nombre, pero más contenta de saber que se seguirá apoyando económicamente a los pioneros de la industria que tanto lo necesitan”, finalizan.
Sigue leyendo:
· Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán crearon la fundación Silvia Pinal
· Silvia Pinal y Enrique Guzmán se reencuentran en la boda de su nieta Giordana
· Silvia Pinal le gustaría que Luis Miguel le cante en su funeral