Santo Domingo, DN.– La alcaldesa Carolina Mejía continúa supervisando los trabajos de mitigación frente a las lluvias provocadas por el huracán Melissa y hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la forma en que lanzan basura en las calles, afectando el sistema de drenaje y el medioambiente.
Durante su recorrido por el sector Honduras, Mejía destacó la labor de más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional, quienes realizan labores de limpieza esenciales para mantener el funcionamiento de la ciudad. La alcaldesa enfatizó que los colectores y filtrantes se ven obstaculizados por los desechos, principalmente plásticos, lo que dificulta el drenaje eficiente en tiempos de lluvias.
La ejecutiva municipal exhortó a los residentes a cambiar la manera de desechar la basura en las calles para contribuir a una mejor ciudad. Los recorridos de supervisión incluyeron sectores críticos como Las 800, Los Girasoles, Los Platanitos, La Ciénaga, Villa Juana, El Hoyo de Bate, La Zurza y Los Güandules, donde se verifican los trabajos preventivos y de mitigación ante el fenómeno atmosférico.
Las juntas de vecinos de Los Platanitos, Manganagua, Urbanización Fernández, La Ciénaga, Ciudad Nueva, 30 de Mayo y La Arenita valoraron positivamente las acciones implementadas antes y durante la incidencia del huracán.


