Alcalde veta proyexto despenalizar venta ambulante ilegal

0
333


En una decisión sorpresiva, el alcalde Eric Adams vetó el miércoles por la noche un proyecto de ley del Concejo Municipal que habría despenalizado la venta ambulante ilegal, lo que provocó una rápida reprimenda de los líderes del concejo y generó críticas por su apoyo a la agenda migratoria del presidente Donald Trump.

La medida, aprobada el 30 de junio con una mayoría a prueba de veto, habría derogado las sanciones penales por la venta ambulante ilegal.

“En este momento, los vendedores ambulantes enfrentan consecuencias drásticas”, declaró el concejal de Queens, Shekar Krishnan, principal impulsor del proyecto de ley.

Krishnan afirmó que el proyecto de ley evitaría que los vendedores ambulantes sean atrapados en el sistema de justicia penal y, dependiendo de su estatus migratorio, expuestos a una posible deportación.

Actualmente, los vendedores sin licencia pueden recibir una citación penal, con sanciones que pueden incluir una multa de hasta $1,000 y hasta tres meses de cárcel.

“Es crucial que protejamos a nuestros vendedores ambulantes —el 96% de los cuales son inmigrantes— de penas de cárcel, consecuencias penales y consecuencias migratorias en este momento”, dijo Krishnan. “Y eso es exactamente lo que hace nuestro proyecto de ley del Concejo Municipal”.

En el pasado, el alcalde Adams se ha opuesto a reformas como la eliminación del límite de licencias para vendedores ambulantes. “Debemos supervisar y tener un sistema de vendedores justo”, declaró en una conferencia de prensa en mayo. “Pero no puede ser una situación descontrolada”.

El jueves,el alcalde describió la venta ambulante ilegal como un problema de calidad de vida, declarando: “Nuestros agentes del orden desempeñan un papel vital para mantener nuestras calles libres de vendedores sin licencia y proteger a los pequeños comerciantes que cumplen las normas de ser perjudicados por quienes no las cumplen.

Te podría interesar:

“No podemos ser tan idealistas que no seamos realistas: impedir que los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Nueva York intervengan, incluso en los casos más atroces, es injusto para los comerciantes que respetan la ley y representa un riesgo real para la salud y la seguridad pública”, agregó el alcalde Adams.

Pero el Concejo Municipal afirmó que la propia administración del alcalde había ayudado a negociar el proyecto de ley y lo acusó de oponerse a los inmigrantes.

“Este alcalde ha demostrado una y otra vez que seguirá las órdenes de Donald Trump, cooperará con su agenda antiinmigratoria y pondrá en peligro a los neoyorquinos”, declaró Krishnan.

El veto plantea otro enfrentamiento con el Concejo Municipal, que ha anulado varios vetos anteriores del alcalde.

“No aceptaremos el veto del alcalde”, declaró Krishnan. “El alcalde ha buscado una batalla que no puede ni quiere ganar”.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link